Inicio Analizadores de señales Analizador de señales ocultas

Analizador de señales ocultas

82
0
Compartir

Analizador de señales ocultas

El analizador de señales ocultas, interferencias y radiolocalización IDA 2, desarrollado por Narda Safety Test Solutions, representada de ayscom, es capaz de generar el despliegue digital de persistencia de las señales que estén presentes en el entorno de medición, permitiendo detectar y analizar en el mismo sitio de la medición señales interferentes esporádicas.

Una emisión interferente de radiocomunicación puede ser difícil de detectar si está enmascarada por las señales del receptor víctima, con un análisis espectral convencional, la interferencia no se puede identificar. Por esta razón, Narda Safety Test Solutions ha incorporado al analizador de Interferencias y radiolocalización IDA 2 el modo denominado Espectro de Persistencia, que muestra simultáneamente las señales de los receptores víctimas y las señales interferentes subyacentes.

Por ejemplo, pueden verse las interferencias que hay bajo las señales GSM típicas, con sus asignaciones de canales variables, o la señal oculta en un canal DAB, porque la emisión interferente deja trazas en el espectro de persistencia, en los segmentos correspondientes a los símbolos “null”.

El analizador de señales ocultas IDA 2 genera el despliegue digital de persistencia de las señales con un ancho de banda utilizable de hasta 22 MHz. Dispone de varios tipos de disparo, para capturar los eventos breves. Incluso puede detectar las interferencias desconocidas, gracias al ancho de banda de resolución (RBW) de 0.1 Hz, y a la óptima precisión temporal, hasta 1 µs, mostrando la gráfica de amplitud en función del tiempo con 32 ns de resolución.

Despliegue digital de persistencia en el analizador de señales ocultas

El despliegue digital de persistencia opera en el modo I/Q del Analizador. Para esto, el IDA 2 superpone un cierto número de trazos obtenidos a partir de los datos I/Q almacenados. Los colores indican la cantidad de veces que ha aparecido un determinado valor. Esta función se asemeja a los efectos de reticencia de los antiguos analizadores de espectro, pero es mucho más precisa y registra más información.

Características principales del analizador de señales ocultas

El analizador de interferencias y radiolocalización IDA 2 está diseñado para identificar y localizar las emisiones radioeléctricas, y aplica tanto para el sector civil de comunicaciones como en el de seguridad. En el sector civil, es necesario localizar y eliminar las interferencias que afectan las comunicaciones.

En materia de seguridad, el IDA 2 permite localizar de manera práctica y rápida las fuentes de emisión desconocidas e identificar los riesgos potenciales. Mediante un barrido horizontal, el IDA 2 determina automáticamente la dirección de la fuente de emisión y la muestra en un diagrama polar. Haciendo varias mediciones el IDA 2 es capaz de calcular y mostrar automáticamente la posición exacta de la fuente que genera la emisión interferente. Los resultados pueden superponerse en mapas digitales, indicando con exactitud la localización de la fuente de emisión, de forma similar a los sistemas de navegación.

El sitio donde se encuentra la fuente que genera la emisión interferente se determina con la ayuda del receptor GPS y la brújula electrónica integrados en el soporte de la antena, lo que permite definir la dirección, la elevación y la polarización.

Con el IDA 2 se suministra un juego de antenas optimizadas con patrones de radiación directivos para rangos de frecuencia que van de los 15 kHz hasta los 6 GHz, dependiendo del rango en el que se quiera realizar el análisis y/o detección de emisiones, se selecciona la antena que lo cubra, la cual puede insertarse de manera muy fácil de forma horizontal o vertical en el soporte de antena, el cual tiene un diseño ergonómico.

Incluyendo la batería, pesa menos de 3 kg. La antena y el soporte se alimentan a través de la unidad básica y pesan menos de 1 kg. La batería puede reemplazarse en cualquier lugar, sin interrumpir las operaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor