Inicio Analizadores de espectro Analizador portable de espectro

Analizador portable de espectro

3196
0

Con capacidad de generación de señal en el caso que así sea necesario, este analizador portable de espectro dispone de una batería para poder operar de forma autónoma.

Huyen anuncia el lanzamiento de su nuevo analizador de espectro portable, el TinySA, el cual forma parte de la gama de productos de la fabricante destinados a aficionados a la radio, estudiantes, y entusiastas de la electrónica.

Disponible actualmente en reserva tras una fase de desarrollo que se ha extendido desde febrero, el TinySA es un dispositivo de pequeño tamaño que posee entradas duales. Una de estas le permite trabajar con frecuencias que se encuentran por encima de las bandas MF/HF/VHF que van desde los 100 kHz hasta los 350 MHz, mientras que la otra entrada permite la realización de mediciones de frecuencia de baja calidad sobre la banda de la UHF que va desde los 240 hasta los 960 MHz.

Dispone de filtros de paso de banda con resolución para ambos rangos entre los 2,6 y los 640 kHz. Integra una pantalla a color de 2,8 pulgadas capaz de mostrar 290 puntos de escaneo que cubren todo el rango de las frecuencias altas o bajas.

El atenuador de pasos de entrada de este analizador portable de espectro puede configurarse para que vaya desde los 0 hasta los 31 dB para la entrada MF/HF/VHF, pero la entrada UHF no puede exceder de los 10 dBm.

Otras características en el analizador portable de espectro

Otra funcionalidad clave del TinySA es que, cuando no se utiliza como analizador de espectro, también puede ser empleado como generador de señal sinusoidal MF/HF/VHF con salida entre los 0,1 y los 350 MHz, y puede generar salida sinusoidal con armónicos inferiores a -40 dB de fundamental en un punto de salida que se puede seleccionar en pasos de 1 dB entre -76 dBm y -6 dBm.

Analizador portable de espectro

También dispone de un módulo AM y FM opcional, o un cepillo moderado sobre el rango de frecuencia selectiva (salida de onda cuadrada UHF entre los 240 y los 960 MHz).

Finalmente, se puede destacar la capacidad de calibración del generador de señal utilizado para el autotest automatizado y la calibración de entrada baja.

Así, el TinySA es un dispositivo que puede conectarse a un ordenador PC mediante un puerto USB, y dispone de una batería recargable que le permite mantenerse en funcionamiento un mínimo de dos horas de forma totalmente autónoma.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.