Inicio Analizadores de espectro Analizador remoto de señales en tiempo real para uso en exteriores

Analizador remoto de señales en tiempo real para uso en exteriores

4468
0

Tras la unidad portátil y la unidad remota, el nuevo analizador remoto Real-Time Outdoor Remote Analyzer cierra ahora el último hueco que aún quedaba, para cubrir todas las posibles aplicaciones.

Narda Safety Test Solutions presenta al miembro más joven de su exitosa familia SignalShark.

Así que, próximamente, el extremadamente robusto analizador de señales controlado por remoto aportará las calidades de esta gama especialmente a las tareas de supervisión, en aplicaciones exteriores 24/7. Al aire libre, montado incluso a una gran altura en un mástil de antena, en condiciones de frío intenso o de calor abrasador, enfrentándose él solo a cualquier fenómeno atmosférico.

Por otro lado, dónde destaca este nuevo producto, ofreciendo sus mejores cualidades, es precisamente en lo más alto, dónde “goza de unas vistas totalmente despejadas” para la búsqueda de fuentes de perturbaciones, pero en cambio suele tener poca infraestructura de apoyo.

Así, en condiciones inhóspitas detecta y analiza, clasifica y localiza señales de alta frecuencia entre 8 kHz y 8 GHz sin desmerecer, de ningún modo, al lado de sus dos hermanos. Gracias a su ancho de banda en tiempo real de 40 MHz, no se le escapa ningún evento de señal, por muy breve o poco frecuente sea.

Ofrece tres conexiones HF conmutables, por lo que pueden conectarse tres antenas diferentes para distintos rangos de frecuencia o distintas direcciones.

Aplicaciones para el analizador remoto

El nuevo Real-Time Outdoor Remote Analyzer resulta adecuado, por ejemplo, para las tareas de supervisión actuales, para garantizar que los rangos de frecuencia en los que actualmente se van a desplegar nuevos servicios 5G estén libres de señales perturbadoras, “limpios” y despejados.

Analizador remoto de espectros en tiempo real para uso en exteriores

Se trata de supervisar, de manera especial y permanente, estos rangos de frecuencias, ya que algunos de ellos acaban de abrirse oficialmente o, en ciertas circunstancias, pueden estar situados en las inmediaciones de emisoras terrestres como las estaciones de televisión.

El potencial de interferencia de estas últimas no es insignificante con frecuencias cercanas a los 700 MHz.

También puede destacarse especialmente la ventaja, en cuanto al peso, de esta ligera Outdoor Unit tan compacta de 13 kg. Esto facilita a los profesionales de la metrología el montaje en la parte superior de los mástiles, dónde pueden “disfrutar de unas amplias vistas” y, por tanto, se emplean con frecuencia.

Más información en https://www.narda-sts.com/en/signalshark-outdoor-unit/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.