Inicio Analizadores de espectro Analizador vectorial de espectro USB

Analizador vectorial de espectro USB

1210
0

Útil para aplicaciones de monitorización de señal de RF y pruebas EMC, este analizador vectorial de espectro opera en un amplio rango de frecuencias que va desde los 100 Hz hasta los 6,2 GHz.

Analizador vectorial de espectro USBSaelig Company ha anunciado la disponibilidad del analizador de vector de espectro Triarchy Technologies VSA6G2A para señales analógicas y digitales.

Consiste en una herramienta USB de radiofrecuencia económica y de bolsillo, que se conecta en el puerto USB de un ordenador PC y se controla mediante el software proporcionado, ofreciendo funcionalidades comparables a las de los analizadores de sobremesa de tamaño completo.

Características en el analizador vectorial de espectro USB

Este analizador de Saelig ofrece casi todas las funcionalidades que podemos encontrar en los aparatos de mayor tamaño; su rango de frecuencias operativas va desde los 100 Hz hasta los 6,2 GHz, con un rango de amplitud de medición de -140 dBm a 24 dBm. El rango de resolución de ancho de banda (RBW, por sus siglas en inglés) va desde los 0,2 Hz hasta los 10 MHz y el nivel de ruido (DANL) es tan bajo como -140 dBm.

El VSA6G2A es muy compacto (4x1x1 pulgadas) y fácil de utilizar; la interfaz de usuario del software ha sido diseñada para que parezca el panel frontal de un analizador de espectro estándar de sobremesa, permitiendo a los usuarios emplear la aplicación de forma intuitiva sin tener que sufrir una pronunciada curva de aprendizaje.

Además, gracias al soporte de pantalla táctil, el VSA6G2A es más fácil y rápido de operar.

Las capacidades de demodulación de este analizador vectorial de espectro permiten medir señales moduladas analógicas y digitales como AM, FM, PM, MSK y QPSK. Adicionalmente, el aparato de Saelig dispone de puertos de señal I y Q, permitiéndole trabajar como una plataforma de recepción wide-band I/Q.

La visualización de las señales de pulso modulado no es usualmente muy fácil, pero con el disparador de entrada del VSA6G2A se facilita la tarea de ver estas formas de onda.

La operativa del analizador se divide en dos bandas para cubrir todo el rango operativo: una banda baja que va de los 100 Hz hasta los 2 MHz, y una banda alta que va desde 1 MHz, hasta los 6,2 GHz.

También ofrece un conector de entrada de señal de RF de tipo N (hembra) y un conector USB mini-B para que actúe como interfaz con el PC. Cuatro conectores MMCX proporcionan acceso a la I/Q del puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here