Inicio Analizadores de cables Analizadores de cables para trabajos en campo

Analizadores de cables para trabajos en campo

102
0
Compartir

La gama de analizadores de cables para trabajos en campo FieldFox de Keysight Technologies ha añadido dos nuevas opciones para realizar óptimamente testeo de cables.

Los cables (por ejemplo, de guía de ondas, coaxial y de par trenzado) son los componentes más utilizados en sistemas de radiofrecuencia y de comunicación de microondas. También constituyen la principal causa de sus problemas.

Durante el mantenimiento de estos sistemas, los ingenieros y los técnicos necesitan medir el rendimiento del cable (por ejemplo, la pérdida de retorno y la relación de onda estacionaria de tensión, VSWR por sus siglas en inglés), mientras que también identifican los sitios en los que se ha producido el problema y sus causas (por ejemplo, mal aislamiento, torceduras o entrada de agua).

Este tipo de pruebas requieren de un cable y antena analizadores, analizador de red, generador de señales y medidor de potencia, los cuales deben ser transportados y estacionados sobre el terreno para la realización de las pruebas, un proceso no exento de errores y posibles daños accidentales en los objetos empleados.

Las nuevas opciones Time Domain Reflectometry (TDR) de medición de cables permiten mediciones TDR para el analizador de cable y antena. Con esta opción, los analizadores de cables para trabajos en campo FieldFox de Keysight se convierten en la herramienta ideal para cualquier prueba del sistema de cable.

La opción complementa la pérdida de retorno de los analizadores (RL) y las mediciones de distancia-a-fallo (DTF). Además, mide los cambios de impedancia a lo largo del cable y ayuda a identificar fallos específicos, mientras que la capacidad de medición del analizador RL expone el desajuste de las conexiones de cable y la capacidad DTF indica fallas y malas conexiones a lo largo del cable.

Analizadores de cables para trabajos en campoLa medición de largos cables de microondas sobre el terreno resulta ser una tarea muy difícil y requiere de instrumentos para proporcionar un alto rango altamente dinámico y resultados rápidos y fiables. La nueva opción de los analizadores de cables para trabajos en campo FieldFox Extended Range Transmission Analysis aborda uno de los principales retos para la medición de los cables en el campo: medición in situ de largos cables de microondas con pérdidas.

El acceso a ambos extremos de los cables o guías de ondas simultáneamente es difícil. El uso de un generador de señal con un detector de banda ancha o sensor de potencia para medir la pérdida de cable puede ser un proceso lento, además de que también es propenso a las interferencias externas y no permite altos niveles de rango dinámico.

El despliegue de una solución de sobremesa sobre el terreno para realizar la medición tampoco es lo indicado debido a su gran tamaño y coste.

Trabajando con los analizadores de cables para trabajos en campo

Con el rango de transmisión de análisis extendido, dos analizadores de cables para trabajar sobre el terreno FieldFox son desplegados, uno en cada extremo del cable a medir. Uno de los analizadores actúa como una fuente, mientras que el otro actúa como un receptor. Ambos instrumentos están sincronizados al mismo paso con los triggers de hardware.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor