Inicio Analizadores de espectro Analizadores de espectro con capacidad de tiempo real

Analizadores de espectro con capacidad de tiempo real

3760
0

Ofreciendo una amplia flexibilidad, estos analizadores de espectro con capacidad de tiempo real cuentan con una interfaz amigable y simple.

Siglent Technologies, especialista en instrumentos de prueba y medición, anuncia la adición de capacidad de tiempo real a su línea de analizadores de espectro SSA3000X-R previamente existente.

Dicha familia de analizadores, que presentan frecuencias máximas de hasta 7,5 GHz, no llevan mucho tiempo en el mercado, y su actualización para que puedan realizar análisis de frecuencia en tiempo real, lleva dicha funcionalidad al catálogo de productos de radio frecuencia de la compañía fabricante.

Estos instrumentos ofrecen soporte para un ancho de banda para análisis en tiempo real, de hasta 40 MHz, y disponen de una frecuencia máxima de 5 y 7,5 GHz.

Posibles usos para los instrumentos

Entre las aplicaciones para las que han sido concebidos los analizadores de la serie SSA3000X-R, encontramos las de broadcasting, comunicaciones celulares (telefonía móvil), sistemas de comunicaciones de campo próximo (near field), y vigilancia del espectro. Además de ser útil en tareas de producción y mantenimiento, también pueden desempeñar tareas en investigación y desarrollo, y en formando a los futuros técnicos.

Estos analizadores de espectro con capacidad de tiempo real utilizan el concepto de interfaz de usuario sencillo basado en menús que han venido exhibiendo las populares series SSA3000X Plus y SVA1000X de la misma fabricante. Para ello, disponen de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, y requieren de control externo mediante teclado y ratón.

Analizadores de espectro con capacidad de tiempo real

Además, para hacer que la operativa del análisis sea intuitiva, fácil y confortable, estos analizadores disponen también de un servidor web.

Así, se encuentran disponibles con anchos de banda de entre 9 kHz hasta 5 GHz, y de 9 kHz a 7,5 GHz, con una resolución mínima de ancho de banda (RBW) de 1 Hz. También disponen de un pre-amplificador estándar integrado, gracias al cual se entrega un DANL mínimo de -165 dBm lo cual, y junto a una precisión de amplitud de menos de 0,7 dB, permite detectar hasta las señales más pequeñas que se encuentran justo por encima del ruido que el dispositivo puede detectar y medir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.