Inicio 5G Analizadores de espectro para 5G

Analizadores de espectro para 5G

850
0

Cubriendo, entre todos los ejemplares de sus dos familias, un amplio ancho de banda de 44 GHz, estos analizadores de espectro para 5G presentan cualidades como un alto rango dinámico o un ruido de fase excepcional.

Rohde & Schwarz anuncia el lanzamiento de dos nuevas familias de analizadores de espectro, las cuales se complementan con modelos que operan en distintas frecuencias, cubriendo un total de 44 GHz.

La primera de estas familias es la FSV3000, que permite a los usuarios llevar a cabo mediciones complejas de una forma fácil y rápida. Gracias a estas cualidades de rapidez y simplicidad, R&S recomienda estos dispositivos para su uso tanto en laboratorios, como en líneas de producción.

Proporcionan un ancho de banda de análisis de hasta 200 MHz, suficiente para capturar y analizar, por ejemplo, dos operadoras 5G NR (New Radio) a la vez.

La segunda familia de estos analizadores de espectro para 5G de R&S es la FSVA3000, los ejemplares de la cual proporcionan un ancho de banda de 400 MHz para su análisis, un alto rango dinámico, y un ruido de fase excepcional de -120 dBc/Hz. Con todo esto, la familia FSVA3000 proporciona un rendimiento que, según explican desde la firma fabricante, hasta hace poco estaba reservado para instrumentos de gama alta.

Uso de los nuevos analizadores de espectro para 5G

Analizadores de espectro para 5GGracias a sus características, esta nueva serie permite a los usuarios llevar a cabo mediciones muy exigentes en aplicaciones como la linearización de amplificadores de potencia, la captura de eventos de poca duración, y la caracterización de señales ágiles de frecuencia.

Tanto una como otra familia disponen de la capacidad de medir valores mejores del 1% para una señal de 100 MHz a 28 GHz. Juntas, cubren todo el rango de bandas de frecuencia de la 5G NR de hasta 44 GHz.

Su interfaz de usuario (de las dos familias) se basa en eventos, con acciones determinadas para cada evento predeterminado, como la realización de una captura de pantalla o datos I/Q. Estas automediciones permiten acortar el tiempo necesario para la configuración de los aparatos.

Los ejemplares de estas series cuentan también con una interfaz de red LAN de 10 Gbps opcional, la cual permite la transferencia de datos I/Q a través de la red e, incluso, a velocidades superiores, lo cual es un requerimiento para el análisis de señales como los correspondientes a la 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.