Inicio 5G Solución de medida para la red móvil

Solución de medida para la red móvil

84
0
Compartir

solución de medida para la red móvil

Rohde & Schwarz, especialista en electrónica, presenta su solución de medida para la red móvil en el Mobile World Congress 2015. La solución se compone del generador de señal vectorial R&S SMW200A y del analizador de espectro y señal R&S FSW en combinación con el osciloscopio R&S RTO.

Equipado con la opción R&S FSW-B2000, el R&S FSW ofrece un ancho de banda de 2 GHz. El modelo R&S FSW67, además, permite el análisis de señal en el rango de frecuencia de hasta 67 GHz. La familia R&S FSW es especialmente apta para las medidas exigentes requeridas en el desarrollo de las redes móviles 5G. El R&S SMW200A ofrece generación de señal hasta una frecuencia de 40 GHz, o incluso mayor mediante convertidores externos. La configuración de medida presentada en el MWC 2015 genera y analiza señales de banda ancha en el rango de los 60 GHz, aunque puede también emplearse para cubrir el espectro de frecuencia por debajo de los 6 GHz.

La solución de medida para la red móvil presentada soporta las actividades de investigación que tiene como objetivo emplear el espectro en el rango de las ondas milimétricas para 5G. La intención es disponer, antes del 2020, de una red móvil 5G dirigida al desarrollo de nuevas aplicaciones en el sector industrial, el de la sanidad y en el de la robótica, entre otras áreas.

Por ejemplo, el 5G Lab Germany está investigando para una burbuja protectora para peatones. Si un vehículo se acerca a dicha burbuja, los frenos entran en funcionamiento de forma automática. Este tipo de aplicaciones requieren más a las redes en términos de latencia. Al mismo tiempo, la demanda de mayores velocidades de datos y de capacidad está aumentando, debido principalmente al rápido incremento en el número de dispositivos que se comunican (M2M y IoT), junto con una serie de nuevas aplicaciones tales como telefonía de vídeo de alta resolución y TV móvil en Smartphones y Tablets. Es fácil ver cómo los anchos de banda y frecuencias elevados jugarán un papel destacado en la red móvil del futuro.

La nueva solución de medida para la red móvil

Rohde & Schwarz participa hoy en día en muchas iniciativas 5G a nivel internacional, poniendo toda su experiencia a disposición de las actividades de investigación y desarrollo destinadas a la creación de la nueva red móvil. Entre estas iniciativas destacan el Forum 5G Forum en Corea del Sur, el Centro de Innovación 5G en el Reino Unido, el proyecto NGMN 5G y el 5G Lab Germany de la Technische Universität Dresden.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor