Inicio Analizadores de espectro Analizadores ultraportables de espectro

Analizadores ultraportables de espectro

1743
0

Cubriendo un ancho de banda muy grande, estos analizadores ultraportables de espectro para ondas milimétricas prestan servicio a aplicaciones que requieran de una gran sensibilidad.

Anritsu, compañía suministradora de soluciones de testeo en el área de comunicaciones, ha anunciado la expansión de las bandas de frecuencia en las que trabaja su serie de analizadores de espectro Spectrum Master MS2760A de formato ultraportable. A partir de ahora, dichos analizadores trabajarán en un rango que irá desde los 9 kHz por la parte baja, hasta los 170 GHz por la parte alta.

Además, la misma compañía también ha presentado una nueva serie de modelos de alta sensibilidad, con el Spectrum Master MS2762A que cubre desde los 6 GHz hasta los 170 GHz, pensando en los requisitos de mayor sensibilidad.

Esta familia de analizadores ultraportables de espectro para ondas milimétricas de tamaño compacto, combinan la flexibilidad con la portabilidad y un bien logrado rango dinámico, permitiendo a los ingenieros y diseñadores de producción llevar a cabo mediciones básicas del espectro, como la correspondiente a la potencia del canal, el ancho de banda ocupado, la potencia del canal adyacente, y las mediciones armónicas en señales CW de hasta 170 GHz.

Características en los analizadores de espectro anunciados

Analizadores ultraportables de espectro

En conjunto, los aparatos de esta gama constituyen una serie de soluciones de conexión directa que ofrecen un rango dinámico superior que es típicamente de 108 dB a 70 GHz.

Los aparatos Spectrum Master MS2762A de Anritsu de alta sensibilidad presentan un DANL típico tan bajo como -141 dBm desde los 6 hasta los 90 GHz, cubriendo numerosas bandas desde la mitad de la banda C hasta toda la banda E completa.

Por encima de los 90 GHz, el rendimiento DANL típico se queda por encima de los -136 dBm a 110 GHz; -129 dBm entre 110 y 145 GHz; y -122 dBm entre 145 y 170 GHz. Dicho rendimiento permite a los ingenieros ver más señales de bajo nivel, haciendo que estos analizadores de espectro estén bien preparados para numerosas aplicaciones, entre las cuales se incluye la radioastronomía en la banda D.

El nivel de ruido más bajo permite a la serie Spectrum Master MS276xA llevar a cabo pruebas precisas de máscara de espectro de radios de onda milimétrica, punto-a-punto, durante la fase de producción.

La precisión de amplitud es, típicamente, de ±1 dB, lo cual proporciona a los ingenieros una mayor confianza a la hora de realizar mediciones, y redunda en una mejora del rendimiento final del producto.

Así, con una velocidad de barrido inferior a los 24 segundos (típica, dependiendo de la velocidad del procesador) sobre todo el rango de frecuencias desde los 6 a los 170 GHz, estos nuevos modelos proporcionan tiempos de prueba más cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.