Inicio Analizadores de espectro Nuevos instrumentos de test portátiles

Nuevos instrumentos de test portátiles

539
0

Nuevos instrumentos de test portátiles Rohde & Schwarz ha anunciado una nueva familia de instrumentos de test portátiles compactos y versátiles para aplicaciones de investigación, servicio y producción, compuesta por el analizador de red R&S ZNL y el analizador de espectro R&S FPL1000.

Ambos modelos ofrecen una solución flexible en tareas de medición RF, incluyendo la caracterización de componentes como antenas, atenuadores, filtros y amplificadores y la medida de fuentes de señal como mediciones espectrales, demodulación de señal analógica y digital y comprobación de potencia.

Estas capacidades versátiles dotan de una “inversión segura” al comenzar con un analizador de espectro puro (R&S FPL1000) o un analizador de red autónomo, que se pueden convertir en un polifacético “3 en 1” al incorporar la opción de análisis de espectro integrado y sensores de potencia (R&S ZNL).

Los instrumentos de test portátiles de esta nueva familia tienen un formato de 408 x 235 mm, lo que se traduce en un 60 por ciento de ahorro de espacio en comparación con soluciones convencionales. Cuentan con pantalla táctil WXGA de 10.1”, donde mostrar los detalles de las mediciones y establecer los parámetros.

Con un peso de entre 6 y 8 kg y una bolsa de transporte y una batería (opcional), los instrumentos son totalmente portátiles y se pueden emplear donde sea necesario.

Características en los nuevos instrumentos de test portátiles

Con rangos de frecuencia de 5 kHz a 3 o 6 GHz, el R&S ZNL está especialmente indicado en varias aplicaciones de medición de componentes RF en electrónica industrial y comunicaciones inalámbricas.

El analizador de redes R&S ZNL ofrece un rendimiento de analizador de red con un rango dinámico de hasta 130 dB (típico) y una potencia de salida de -40 a +3 dBm. La velocidad de medición es muy alta, por ejemplo 16.7 ms (401 puntos, ancho de banda IF de 100 kHz, alcance de 200 MHz y calibración de dos puertos).

Las características estándares incluyen embedding / deembedding, compensación de elementos fijos, mediciones de dominio de tiempo y soporte de unidades de calibración automática.

El R&S ZNL también está equipado con hardware de analizador de espectro. Y, en combinación con un sensor de potencia R&S NRP, se convierte en un medidor de potencia. Así, suministra una solución “3 en 1” económica en proyectos de investigación y laboratorios.

Por otro lado, el analizador de espectro R&S FPL1000 opere en el rango de frecuencia de 5 kHz a 3 GHz y destaca por un ruido de fase de -108 dBc con offset de 10 kHz (carrier de 1 GHz) y un nivel de ruido DANL de -167 dBm usando el preamplificador opcional.

La combinación de estas prestaciones y facilidad de uso hace que el R&S FPL1000 sea idóneo en laboratorio, producción y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here