Inicio 5G Antenas 5G downconverter para medir la radiación

Antenas 5G downconverter para medir la radiación

3242
0

Narda Safety Test Solutions ha desarrollado para su solución de medida selectiva de código 5G NR SRM-3006 dos nuevas antenas 5G downconverter, que abren la banda de frecuencias superior de 5G FR2 al sistema de unidad portátil para la medición de la intensidad de campo.

Una antena 5G downconverter onmidireccional y otra direccional registrarán, de ahora en adelante, los campos electromagnéticos (CEM) y sus fuentes en el rango entre los 24,25 y los 29,50 GHz.

Ambas son capaces de “convertir a la baja” estas altas frecuencias 5G para el medidor de radiación SRM-3006 de Narda y así hacerlas medibles.

Por tanto, incluso con frecuencias mucho más altas que las propias del dispositivo, se puede mostrar el resultado en la pantalla de forma cómoda y con la frecuencia correcta directamente relacionada con el respectivo valor límite permitido.

Por otro lado, el SRM-3006, que es el dispositivo de referencia en la industria para las mediciones ambientales selectivas de CEM según la ICNIRP y muchas otras normas internacionales y nacionales, ahora también puede utilizarse en el rango de las ondas milimétricas, lo que lo convierte en un dispositivo preparado para el futuro.

Funcionamiento de las antenas 5G downconverter

La medición selectiva permite, por ejemplo, la consideración específica de la banda 5G y, más concretamente, la de un determinado proveedor.

Teniendo en cuenta los requisitos de la 5G NR, gracias a la inteligente ampliación de frecuencia del SRM-3006 a FR2 los profesionales de la metrología no necesitan aprender, y mucho menos comprar, un nuevo equipo de medición.

Propiedades de las antenas

Las nuevas antenas 5G son compatibles con bandas 5G que van desde 24,25 hasta 27,50 y también desde 26,50 hasta 29,50 GHz.

Antenas 5G downconverter para medir la radiación

Dado que en estas altas frecuencias del FR2 se producen grandes pérdidas debido a la atenuación, incluso en tramos cortos de cable, el downconverter se conecta directamente al módulo de la antena. De esta manera se logra constituir una unidad perfecta.

El cable que va hasta el equipo base ahora solo transmite frecuencias de hasta 6 GHz, por lo que las pérdidas en el cable son significativamente menores y el propio tipo de cable es mucho más robusto.

Las antenas cuentan con su propia batería integrada para un tiempo de funcionamiento aproximado de 4 horas. De esta manera, no perjudican al propio tiempo de funcionamiento de la unidad base SRM.

Con una fuente de alimentación externa Power Pack comercial, pueden utilizarse para realizar mediciones durante mucho tiempo.

Enlaces de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.