Inicio Ametek Boroscopio MWIR-B-640 para monitorización de temperatura

Boroscopio MWIR-B-640 para monitorización de temperatura

4738
0

Fácil de usar, el nuevo boroscopio MWIR-B-640 para la monitorización de la temperatura en hornos y calderas ofrece una elevada resolución térmica y espacial y un alto nivel de protección a los profesionales.

AMETEK Land lanza el modelo MWIR-B-640, un boroscopio de longitud de onda media para aplicación en hornos que permite tomar datos e imágenes en la medición de la temperatura radiométrica. También puede almacenar dicha información a lo largo de la vida útil del horno, ofreciendo un visión clara y continua, incluso en condiciones de humo denso y atmósferas calientes.

Por otro lado, el MWIR-Borescope-640It está especialmente indicado en reformadores de procesamiento de hidrocarbono, tratamiento de calor, recalentamiento, hornos de cemento y de recocido, calentadores e incineradoras.

Este nuevo boroscopio dispone de un filtrado espectral avanzado y ofrece una elevada resolución térmica y espacial para proporcionar imágenes en vivo del horno o calentador, con más de 300.000 mediciones de temperaturas puntuales en el rango de 300-1200 °C (572-2192 °F) y 500-1800 °C (932-3272 °F).

Para esto, la combinación de alta resolución y un ángulo de visión de 90° permite medir simultáneamente múltiples áreas y visualizar las imágenes desde una sala de control. Con una pequeña abertura en la pared, el MWIR-B-640 puede perfilar la temperatura en todo el horno sin afectar a la atmósfera o el consumo de energía.

“El MWIR-B-640 es una herramienta valiosa que ayudará a prolongar la vida útil de hornos y calderas, optimizar el rendimiento de la producción, reducir el consumo de energía y mejorar las temperaturas de suministro”, afirma David Primhak, Director de Desarrollo y Gestión de Producto de AMETEK Land. “Sus funciones innovadoras garantizan facilidad de uso y precisión y ofrecen un alto nivel de protección”.

Funcionamiento con las últimas tecnologías

Inicialmente, el boroscopio usa tecnología de imagen térmica probada que contribuye a aumentar la precisión de los datos y reducir el riesgo de los profesionales al minimizar la necesidad de su presencia en zonas “peligrosas”.

Boroscopio MWIR-B-640 para monitorización de temperatura

Con la intención de proteger la cámara térmica de daños por sobrecalentamiento en caso de alarma por pérdida de flujo de agua, presión de aire o fuente de alimentación o subida de temperatura de la punta del boroscopio, el MWIR-B-640 se encuentra disponible con el sistema de retracción automática de AMETEK Land.

Así, el nuevo instrumento dispone de un sistema de refrigeración por agua de alto rendimiento, sin requisitos de flujo de agua, incluso en los hornos con temperaturas más elevadas. Tiene un termopar en la punta, que activa una alarma al sacar el boroscopio, y un purgador de aire para mantener un sistema óptico libre de polvo.

El MWIR-B-640 posee diversas opciones de montaje para simplificar la instalación y está disponible con varias longitudes de onda para cumplir los requisitos de cada aplicación.

Además, se suministra con el software de imagen térmica y procesamiento de datos IMAGEPro, que posibilita una detección temprana de las fugas y las variaciones de temperatura y optimiza el proceso.

Más información en esta página del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.