Inicio Adler Instrumentos Simulador de potencia solar ASPS

Simulador de potencia solar ASPS

636
0

Con dos canales independientes de 600 W, o una solo de 1.200 W, el simulador de potencia solar ASPS dispone de una pantalla a color para facilitar la interactuación del usuario con el instrumento.

AMETEK, firma estadounidense (concretamente, californiana) dedicada a todo lo relacionado con las fuentes de alimentación, y que resulta distribuida en España por ADLER Instrumentos, presenta su nuevo simulador de potencia solar ASPS, un simulador avanzado que ofrece dos canales independientes y aislados de 600 W cada uno, o bien un solo canal de 1.200 W, todo en un chasis de 1U.

Con un tiempo de recuperación de conmutación de shunt de tan solo 2 microsegundos, proporciona una gran transferencia de energía para los PCDU de satélites con conmutación PWM rápida. Además, incluye características avanzadas como seguimiento de máxima potencia, protección contra sobretensión y sobrecorriente, y un panel táctil a color para la monitorización del estado de los canales.

Este dispositivo es idóneo para maximizar el uso del espacio en el rack gracias a su alta densidad de potencia, permitiendo un control completo a través del software AMETEK SAS o comandos SCPI mediante una interfaz Ethernet. También cuenta con un sistema de protección robusto que incluye un disyuntor electrónico de 10 microsegundos, que protege tanto a los usuarios como a los costosos satélites que se prueban.

La pantalla táctil frontal del ASPS proporciona una interfaz intuitiva para la programación y la monitorización de la salida, en la cual se muestra voltaje, corriente y estado del relé, así como mensajes de fallo y configuraciones del sistema. Los canales se pueden supervisar fácilmente, ya que cambia el color de fondo para indicar el estado del canal: gris para inactivo, verde para en conducción, azul para en shunt y rojo para fallo.

Maximización del espacio y control avanzado

El presente simulador está diseñado para realizar pruebas de satélites modernos, desde pequeños satélites hasta satélites geoestacionarios, y es compatible con diversas topologías de regulación como S3R, S4R, conexión directa y trackers de máxima potencia. La simulación de eclipses permite almacenar hasta 32 curvas IV y 32 segmentos, ejecutando transiciones suaves con hasta 100 interpolaciones por segundo.

Simulador de potencia solar ASPS

El dispositivo presenta especificaciones de salida CC, con un voltaje de salida de 40 a 220 V para canales de 600 W, y de 60 a 220 V para el canal de 1.200 W. La corriente de salida varía entre los 2,72 y los 15A para 600 W, y entre los 5,45 y los 20A para 1.200 W, con una precisión y resolución programable del 0,05%. La regulación de línea es de ±0,01% del voltaje nominal y ±0,1 mA de la corriente nominal.

El ASPS incluye características de seguridad avanzadas como la protección contra sobretensión y sobrecorriente, tanto primaria como redundante, y la protección contra sobretemperatura y transientes de entrada CA. La unidad soporta una entrada AC nominal de entre 100 y 240 V con un rango operativo de 90 a 264 V, y cuenta con corrección activa del factor de potencia, alcanzando una eficiencia del 80%.

Por otra parte, dispone de capacidad de actualización del firmware a través de la interfaz de red, con lo que garantiza mantenerse actualizado con las últimas mejoras y características. Su construcción robusta y el cumplimiento con normativas de seguridad y EMC hacen del ASPS una herramienta esencial para las pruebas de simulación solar en el sector aeroespacial.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el simulador ASPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.