Inicio Cámaras acústicas Cámara acústica TD3-LD para inspección

Cámara acústica TD3-LD para inspección

3034
0

Con 96 micrófonos, la cámara acústica TD3-LD ofrece un gran soporte para condiciones de trabajo altamente eficientes.

FOTRIC, multinacional especializada en soluciones de sensorización para un amplio abanico de soluciones industriales de seguridad, presenta su nueva cámara acústica TD3-LD, la cual ha sido diseñada específicamente para identificar fugas de gas, descargas parciales y vibraciones mecánicas.

Combina funcionalidades avanzadas con un diseño ergonómico y manejable, lo que facilita su uso en diversas aplicaciones industriales. Una de sus características más destacables es su sistema de microfonía, que incluye 96 micrófonos digitales MEMS.

Gracias a ello, puede recoger información ultrasónica con gran precisión, incluso cuando nos encontramos en entornos ruidosos, y dispone de la capacidad para superponer imágenes acústicas en tiempo real sobre imágenes visuales digitales, con lo cual facilita la identificación exacta de la fuente de los defectos.

Adicionalmente, ofrece un campo de visión acústico de 45 grados y un rango de frecuencia de posicionamiento que va desde los 2 hasta los 96 kHz. En términos de sensibilidad a la presión sonora, esta cámara es capaz de detectar desde >0,03 L/min a 0,3 MPa y 3 m, hasta >0,05 L/min a 0,3 MPa y 10 m. Su rango de presión sonora medible varía desde los 6 dB SPL hasta los 120 dB SPL, con una precisión que oscila entre ±1 dB SPL y ±3 dB SPL dependiendo de la frecuencia.

Los modos operativos de la FOTRIC TD3-LD incluyen opciones de uso único, múltiple y holográfico. Además, cuenta con funciones de realce automático para destacar la intensidad y ubicación de la fuente, y ajuste de umbral para filtrar ruidos de fondo. Su tasa de muestreo acústico alcanza los 192 kHz, con una tasa de refresco de 25 FPS.

Dura y pensada para su uso sobre el terreno

La distancia de trabajo de este dispositivo varía entre los 0,3 y los 130 m, y ofrece modos de detección específicos para fugas y descargas parciales. En este último, dispone de un gráfico PRPD. La pantalla de la cámara es una LCD táctil de 5 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. Además, también incluye un jack para auriculares de 3,5 mm.

En lo que concierne a su autonomía, esta cámara está equipada con tres baterías intercambiables que ofrecen más de 2,5 horas de funcionamiento cada una. Su clase de protección es IP51, lo que garantiza un buen nivel de resistencia al polvo y al agua.

Además, puede operar en temperaturas que van desde los -20 hasta los +50 grados centígrados con una humedad máxima del 95% RH, y su peso es de 1,2 kg.

Viene con una configuración estándar que incluye la unidad principal, un muelle de carga, adaptador de corriente, tres baterías de iones de litio, una maleta portátil resistente, correa para la muñeca, manual de usuario, memoria USB, y un cable adaptador de tipo C. Cuenta con una garantía de 2 años.

Las aplicaciones de este dispositivo son amplias y abarcan desde los servicios eléctricos hasta el petróleo y gas, pasando por la manufactura, petroquímica, investigación y desarrollo, inspección de edificios, o metalurgia.

Finalmente. en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la FOTRIC TD3-LD.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.