Inicio Automoción Cámara termográfica para diagnósticos en automoción

Cámara termográfica para diagnósticos en automoción

641
0

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, ha reforzado su gama de equipos de prueba y medida con una nueva cámara termográfica para diagnósticos en automoción, el modelo TG275 fabricado por FLIR.

La nueva cámara térmica TG275 ha sido específicamente diseñada para que los técnicos de mantenimiento automotriz y reparación puedan acelerar los procedimientos de diagnóstico y evitar problemas no detectados.

El dispositivo combina una medición de temperatura sin contacto con una imagen térmica que permite ayudar a solucionar problemas de reparaciones, detectar posibles fallos y grabar imágenes, y resulta especialmente eficaz en el diagnóstico de problemas en relés e interruptores, drenaje parásito de la batería, componentes de transmisiones y sistemas HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado).

Entre las especificaciones técnicas de la TG275, cabe destacar la inclusión de una cámara infrarroja con una resolución de 19.200 píxeles y un rango de medición que abarca desde -25 °C hasta +550 °C, así como una pantalla LCD de 2,4’’.

cámara termográfica para diagnósticos en automoción

Además, la TG275 utiliza la tecnología MSX (Multi-Spectral Dynamic Imaging) de FLIR, que añade datos de luz visible a las imágenes térmicas en tiempo real, y cuenta con una carcasa con un diseño resistente y fiable cuya certificación IP54 protege la cámara frente a suciedad, polvo y aceite.

Como detalle para su buen uso, incorpora una linterna de 100 lúmenes, 6500°K, tiene un campo de visión de 57° × 44° y su láser de clase 1 indica el área de medición de temperatura activada al pulsar el botón, lo que facilita la exactitud en las medidas realizadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.