Inicio Cámaras acústicas Cámaras de imagen acústica Serie Si2 para detección de fugas y fallos

Cámaras de imagen acústica Serie Si2 para detección de fugas y fallos

5908
0

Con tres modelos distintos, las cámaras de imagen acústica Serie Si2 para detección de fugas y fallos poseen un sensor de 12 Mpx y zoom digital de 8x.

Teledyne FLIR presenta tres nuevos modelos de sus cámaras de imagen acústica Serie Si2 para detección de fugas y fallos, las Si2-Pro, Si2-LD y Si2-PD.

Estas cámaras están diseñadas para detectar fugas de aire comprimido, fugas de gases especiales, fallos mecánicos y descargas parciales, convirtiéndose en herramientas esenciales en sectores como la manufactura, el eléctrico y de utilidades.

Los nuevos modelos Si2 ofrecen un rendimiento sobresaliente, permitiendo la identificación de problemas a mayores distancias, con mayor sensibilidad y precisión en la clasificación de los problemas detectados.

Las cámaras Si2-Pro, Si2-LD y Si2-PD destacan por ofrecer una buena calidad de imagen, con características mejoradas tales como cámara a color de 12 Mpx, zoom digital de 8x e iluminación LED para zonas oscuras. La imagen la vemos con una resolución de 1280×720 píxeles mediante una pantalla de 5”. Estas configuraciones son comunes a los tres modelos.

Amplias capacidades de monitorización

Además, también presentan una mayor duración de la batería, lo cual permite una mayor permanencia sobre el terreno sin la necesidad de cambiar fuentes de energía.

La capacidad de cuantificar y estimar costes de fugas de gases se ha ampliado más allá del aire comprimido, abarcando gases industriales comunes como hidrógeno, CO2, metano, helio, argón, o amoniaco entre otros.

La Serie Si2 incorpora avances en imagen acústica para detectar y cuantificar fugas de aire y gas, fallas mecánicas y descargas parciales, generando los correspondientes informes.

FLIR ha incorporado un filtro automático avanzado que identifica las fugas mediante sus firmas sonoras, incluso en entornos industriales ruidosos. La nueva característica, bautizada como ‘modo mecánico’ mejora la seguridad en las instalaciones permitiendo la detección rápida de problemas mecánicos, como fallos en rodamientos, lo que empodera a los profesionales para evaluar rápidamente las condiciones, identificar problemas e implementar soluciones.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Serie de cámaras acústicas. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.