Inicio Adquisición de datos Capturadores de frames de vídeo

Capturadores de frames de vídeo

721
0

Los dos primeros ejemplares de esta serie de capturadores de frames de vídeo para aplicaciones de adquisición de imagen de alto rendimiento proporcionan soporte para las interfaces existentes y las que vendrán en un futuro.

La canadiense Teledyne DALSA, compañía especializada en la fabricación de semiconductores, sensorización e imagen, ha presentado sus nuevos capturadores de cuadros de imagen de vídeo, pensados para aplicaciones de adquisición de imagen de alto rendimiento.

Esta nueva generación de capturadores de frames, la Xtium2, utiliza el estándar de conexión PCIe Gen3, estando disponibles por el momento dos modelos que disponen de interfaz de enlace de cámara HS de AIA: el Xtium2-CLHS PX8, y el Xtium2-CLHS FX8.

Además de la citada interfaz, esta nueva serie de capturadores de frames de vídeo de Teledyne también proporcionan soporte para otras interfaces existentes y que han de venir, como la CoaXPress en su versión 2.0, o Camera Link.

Las principales ventajas de esta gama son: mayores distancias de cable (más allá de los 15 metros a velocidad máxima de datos sin sacrificar rendimiento), procesamiento distribuido utilizando Data-Forwarding a máxima velocidad de entrada de datos, adquisición sincronizada desde múltiples cámaras independientes entre ellas, y soporte para imágenes HDR (Hi-Dynamic Range) con soporte multiplano.

El procesamiento en la misma placa a tiempo real permite entregar formatos de píxel ya listos para su uso, reduciendo así el tiempo global de procesamiento. El soporte para CLHS X-protocol entrega una eficiencia de transferencia de datos del 97%.

La nueva serie también presenta una elevada fiabilidad, con gestión avanzada de metadatos, y está plenamente soportada por los SDKs gratuitos Sapera LT.

Detalles en los capturadores de frames

Capturadores de frames de vídeoEl capturador Xtium2-CLHS PX8 dispone de siete líneas que operan a 10 Gbit/s utilizando el CLHS X-Protocol, pudiendo entregar un ancho de banda de transferencia al host en exceso de 6,8 Gbyte/s.

También soporta un conector CX4 preparado para AOC (Active Optical Cables). Este tipo de cableado emplea cables de fibra para proporcionar longitudes de cable que superen los quince metros.

Por su parte, el capturador Xtium2-CLHS FX8 ofrece soporte para hasta cuatro módulos SFP+ bidireccionales, capaces de entregar hasta 4 Gbyte/s de adquisición de imagen, y velocidades de transferencia al host de hasta 6,8 GByte/s.

El módulo SFP+ de bajo coste y los cables de fibra óptica permiten extender la longitud de los cables hasta los 100 metros. Además, el Xtium2-CLHS FX8 tiene la capacidad de soportar múltiples cámaras CLHS independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.