Inicio APS Cargas CC programables de alta potencia

Cargas CC programables de alta potencia

1969
0

Con una amplia variedad de modelos disponibles, estas cargas CC programables de alta potencia pueden conectarse en paralelo para obtener una mayor potencia.

APS (Adaptive Power Solutions), compañía especializada en fuentes y soluciones de alimentación, anuncia el lanzamiento de su nueva serie 5VP de fuentes de alimentación programables de corriente continua (CC), las cuales pueden lidiar con alta potencia.

Según el modelo, ofrecen soporte para voltajes de entrada de 60, 150, 600, 1.000, 1.200, o 1.250 voltios, con la carga de corriente por unidad más alta situándose en los 2.000 A por carga, aunque es posible conectar varias de estas fuentes en paralelo para servir a aplicaciones que requieran corrientes más altas.

En total, contamos con 63 modelos distintos pertenecientes a esta serie, que van desde los 5 hasta los 60 kW. Si conectamos estas fuentes en paralelo como antes he indicado para ofrecer una mayor potencia, podemos tener una unidad actuando como master, con hasta siete unidades más en modo slave.

En este último caso, la estructura se controlará desde la fuente master, de la misma forma que esta será la que realiza la medición de la corriente resultante. En total, una estructura paralelizada será capaz de ofrecer una carga máxima de 480 kA (8 x 5VP60-60).

Presentan curvas operativas V-I flexibles, que se extienden a través de un amplio rango de combinaciones de voltaje y corriente a niveles de alta potencia. Todos los modelos de la gama 5VP disponen de un modo de bajo alcance para precisión y resolución mejoradas a bajo voltaje y niveles de corriente, incrementando con ello su efectividad.

Todas estas cargas CC programables de alta potencia comparten una interfaz de usuario muy intuitiva para facilitar su uso, con un único panel de control y permitiendo también la opción de controlarlas de forma remota.

Posibles utilizaciones para las cargas

Cargas CC programables de alta potencia

Entre las aplicaciones para las que se recomienda su uso encontramos la realización de pruebas y tests a grandes sistemas de baterías, los conversores AC/DC de alta potencia, y los sistemas de almacenamiento de energía que podemos hallar en granjas de energía solar o eólica.

Para ubicarlas, tenemos que los modelos 5VPxA se colocan en el suelo, mientras que los 5VPxC pueden colocarse tanto en suelo como montados en un rack de instrumentación de 19 pulgadas según sea necesario.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.