Inicio Chasis Chasis de test y medida con diseño modular

Chasis de test y medida con diseño modular

2443
0

El chasis de test y medida con diseño modular y de código abierto EEZ Bench Box 3 es ideal para fuentes de alimentación DC programables.

La plataforma de mecenazgo internacional Crowd Supply anuncia el EEZ Bench Box 3 (BB3), un producto de Envox que “representa una nueva categoría de equipos de test y medida (T&M) modulares”. Ofrece un framework de hardware y software que cubre el hueco existente “con las características que realmente demandan los profesionales y los aficionados”.

El BB3 se inspira en la fuente de alimentación EZZ H24005, que ya atrajo la atención del sector con un diseño de código abierto.

Este chasis de test y medida se suministrará inicialmente con módulos que ofrecen la misma funcionalidad que la H24005. También se incorporarán módulos que dotan de mejoras en modularidad, flexibilidad, capacidad y potencia de proceso. De este modo, se puede configurar en función de las necesidades de cada aplicación.

Es posible conectar hasta tres módulos periféricos de 3U y 35 mm de ancho (DCP405, DCP405B y DCM220).

El frontal del BB3 posee una pantalla táctil TFT de 4.3” (480 x 272), un botón de alimentación y un botón de selección de CPU.

Chasis de test y medida con diseño modular

Las características se completan con una MCU ARM STM32F7 de 32 bits, conectividad mediante USB 2.0 OTG y 10/100 Mbps Ethernet, cuatro relés de salida, SPI full-duplex, control de bootloader en cada módulo (actualización de firmware vía UART, SPI o I2C), capacidad de control remoto, HMI de código abierto con múltiples colores y diversas funciones de protección (OVP / OCP / OTP / OPP) en una cubierta de aluminio de 290 x 123 x 240 mm.

Tenéis más información sobre este chasis de test y medida, en inglés, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/envox/eez-bb3

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.