Inicio Chasis Chasis de test y medida con diseño modular

Chasis de test y medida con diseño modular

2064
0

El chasis de test y medida con diseño modular y de código abierto EEZ Bench Box 3 es ideal para fuentes de alimentación DC programables.

La plataforma de mecenazgo internacional Crowd Supply anuncia el EEZ Bench Box 3 (BB3), un producto de Envox que “representa una nueva categoría de equipos de test y medida (T&M) modulares”. Ofrece un framework de hardware y software que cubre el hueco existente “con las características que realmente demandan los profesionales y los aficionados”.

El BB3 se inspira en la fuente de alimentación EZZ H24005, que ya atrajo la atención del sector con un diseño de código abierto.

Este chasis de test y medida se suministrará inicialmente con módulos que ofrecen la misma funcionalidad que la H24005. También se incorporarán módulos que dotan de mejoras en modularidad, flexibilidad, capacidad y potencia de proceso. De este modo, se puede configurar en función de las necesidades de cada aplicación.

Es posible conectar hasta tres módulos periféricos de 3U y 35 mm de ancho (DCP405, DCP405B y DCM220).

El frontal del BB3 posee una pantalla táctil TFT de 4.3” (480 x 272), un botón de alimentación y un botón de selección de CPU.

Chasis de test y medida con diseño modular

Las características se completan con una MCU ARM STM32F7 de 32 bits, conectividad mediante USB 2.0 OTG y 10/100 Mbps Ethernet, cuatro relés de salida, SPI full-duplex, control de bootloader en cada módulo (actualización de firmware vía UART, SPI o I2C), capacidad de control remoto, HMI de código abierto con múltiples colores y diversas funciones de protección (OVP / OCP / OTP / OPP) en una cubierta de aluminio de 290 x 123 x 240 mm.

Tenéis más información sobre este chasis de test y medida, en inglés, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/envox/eez-bb3

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.