Inicio 4G Comprobadores de redes 4G

Comprobadores de redes 4G

102
0
Compartir

Cobham Wireless, que anteriormente era la División de Pruebas Inalámbricas – Wireless Test Business de Aeroflex, ha anunciado que su familia de comprobadores de redes 4G TM500 está ayudando a los operadores móviles a acelerar el despliegue de redes de elevada capacidad.

Tras soportar características LTE-A, como agregación de dos y tres carriers, TDD/FDD carrier aggregation y eICIC, la gama de comprobadores de redes 4G TM500 ahora también respalda transmisión / recepción multipunto coordinada (CoMP), un aspecto esencial de 3GPP LTE-A Release 11.

Donde los carriers están desplegando small cells no se suele producir la experiencia de usuario deseada y, por consiguiente, se está ralentizando el despliegue de HetNet. Una de las principales causas es la disminución de la calidad de servicio con HetNets provocada por la ausencia de coordinación de tráfico y gestión de interferencia entre small cells y macrocells.

Comprobadores de redes 4G El comprobadores de redes 4G Cobham Wireless TM500 ya hace frente a esta limitación con eICIC (Enhanced Inter-cell Interference Coordination), que ayuda a los operadores a lograr la mejor capacidad de red. Ahora, con la incorporación de CoMP, da un paso más al coordinar la transmisión y la recepción entre diferentes celdas. Esto se consigue mediante el uso de balance de carga, esquemas coordinados y gestión de potencia de señal e interferencia.

En el downlink, cada terminal móvil muestra una mejora en el rendimiento de datos, especialmente en las inmediaciones de cell edges, consecuencia de la disminución de la interferencia y del incremento de la potencia. De forma similar, en uplink, la calidad de la señal recibida y la cobertura aumentan al beneficiarse de una recepción coordinada simultánea desde diferentes puntos de recepción en la red.

Comentarios a los nuevos comprobadores de redes 4G

“El TM500 puede emular y validar escenarios de uso CoMP en downlink y uplink, permitiendo a los operadores realizar pruebas en laboratorio y sobre el terreno para sistemas LTE-A. Esto contribuye a maximizar el rendimiento de despliegues HetNet y, por lo tanto, mejorar la experiencia del usuario en todo momento”, señala Nicola Logli, product manager de Cobham Wireless.

Vea en el vídeo formativo el funcionamiento y principales características de estos nuevos comprobadores de redes 4G.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor