Inicio Adaptadores Conector coaxial de banda-E de 1,35 mm

Conector coaxial de banda-E de 1,35 mm

3254
0

Tras la incorporación de los modelos NRP90T y NRP90TN a su catálogo de sensores de potencia térmicos, Rohde & Schwarz lanza “los primeros instrumentos de prueba y medida del mercado en soportar el nuevo conector coaxial de banda-E de 1,35 mm con alta precisión”.

Este adaptador cubre frecuencias de hasta 90 GHz y se podrá incluir en los próximos estándares IEEE e IEC relevantes. Rohde & Schwarz ha sido uno de los socios en el proyecto de desarrollo del conector E de 1,35 mm desde 2017.

Un grupo de expertos con conocimiento en transmisión de señal por microondas inició el proyecto conjunto de desarrollo e implementación de un nuevo conector coaxial para las frecuencias de banda-E. En particular, las aplicaciones emergentes para un radar de automoción de 76 a 81 GHz y la extensión WiGig IEEE 802.11ay que opera a un máximo de 71 GHz, demostraron la necesidad de un nuevo conector de cable coaxial para aplicaciones industriales con unas frecuencias de hasta 90 GHz.

Este grupo lo componen el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PhysikalischTechnische-Bundesanstalt – PTB), Rohde & Schwarz, Rosenberger Hochfrequenztechnik y SPINNER.

El resultado es un conector E de 1,35 mm con una rosca fina, un pin-gap fiable y una ranura integrada para cierre push-pull opcional. El diseño se aceptó en 2019 para la próxima edición de IEEE 287-2007 de conectores coaxiales de precisión y también, por el IEC, que se publica como IEC 61169-65.

Del diseño a los productos de prueba reales

Ahora, Rohde & Schwarz implementa, por primera vez, el conector coaxial de banda-E en un instrumento de prueba y medida. Los equipos NRP90T y NRP90TN para frecuencias de hasta 90 GHz son los últimos modelos en unirse a la familia de sensores de potencia térmicos.

Conector coaxial de banda-E de 1,35 mm

Como el resto de sus productos, los nuevos instrumentos aprovechan las mejoras en precisión y velocidad para la medida de potencia térmica.

Los sensores de potencia NRPxxT funcionan localmente, conectados a un PC, seleccionado por los instrumentos Rohde & Schwarz o una unidad base NRX. También pueden operar remotamente a través de una LAN.

El conector coaxial de banda-E cierra el hueco entre el conector de 1,85 mm (de banda-V) y el conector de 1 mm (de banda-W). El de banda V, que se introdujo hace más de treinta años, aporta robustez a las aplicaciones industriales, pero queda restringido a una frecuencia máxima de 70 GHz. Por su parte, el conector de banda W soporta hasta 110 GHz, pero requiere una precisión mecánica durante el ensamblaje, que se suele perder con el uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.