Inicio Empresas ¿Cuál es la situación actual de la entrega de suministros industriales y...

¿Cuál es la situación actual de la entrega de suministros industriales y componentes electrónicos?

9594
0

El alza sustancial de los precios continúa afectando a los suministros industriales y su consecuencia más inmediata es la falta de componentes. Si bien, el 2023 ha traído consigo una serie de mejoras, se mantienen los retrasos en las entregas.

Por fortuna, hoy en día contamos con empresas especializadas en componentes industriales que brindan este tipo de productos y representan una solución viable al momento de evadir los plazos de espera que alcanzan hasta un año.

Se mantienen las largas esperas

El cierre del 2022 dejó un amargo sabor en la boca de las empresas proveedoras tanto de componentes electrónicos como de suministros industriales. Si bien todas las esperanzas estaban puestas en el nuevo año, lo cierto es que se mantiene la tendencia a los retrasos en las entregas.

¿Cuál es la situación actual de la entrega de suministros industriales y componentes electrónicos?

El avance alcanzado durante el primer trimestre de 2023 no consigue dar solución a la creciente demanda. Por media, los plazos de espera rondan entre 4 y 12 meses para la mayoría de los productos.

En efecto, es innegable la ayuda que suponen las empresas online que brindan servicio, sin embargo, las fluctuaciones y la inestabilidad del mercado, permiten asegurar que la situación no difiere demasiado de la vivida hasta ahora.

Previsiones optimistas

Los especialistas en el tema coinciden en que, si bien las facilidades que brindan los proveedores de productos online y las medidas implementadas por las principales empresas del sector representan un gran avance, por el momento es imposible retornar a los plazos normales.

De hecho, se estima que sólo podremos hablar de la estandarización de las entregas hasta el segundo trimestre del 2024.

Incertidumbre sostenida

Aun con el retorno a la normalidad, los efectos de la pandemia continúan azotando a las finanzas. La recuperación económica no deja de ser un desafío, sobre todo, para los sectores claves como el de la industria automovilística donde la falta de microchips impide el correcto nivel de producción.

Hoy en día, el comprador final debe esperar alrededor de un año para recibir un coche nuevo.

El panorama no difiere demasiado en el resto de los sectores cuya actividad gira en torno al uso de componentes electrónicos y suministros industriales. Las fábricas sufren ante la imposibilidad de cumplir con los plazos que ofrecen a sus clientes.

Problema global

A nivel mundial, los compradores enfrentan tanto el limitado suministro como el impacto que generó el confinamiento sobre la cadena de distribución y la logística.

Otros factores que inciden en la crisis son el precio de la energía y el crecimiento de la inflación. En conformidad con el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística, durante el 2022 los precios de los suministros industriales experimentaron un incremento del 40% respecto al 2021.

Si a ello sumamos los inconvenientes que se derivan de la invasión rusa a Ucrania, sólo las empresas que dispongan de gran inventario de equipos y de productos representan la solución, al menos en lo que respecta al acceso inmediato.

La crisis energética en Europa provocada por la incertidumbre del enfrentamiento bélico condujo al desplome del precio del hierro y del cobre, aun cuando el verano del 2022 cerró con una tendencia al alza que superó el 42%.

El camino hacia la mejora definitiva

Está claro que, actualmente resulta erróneo hablar de una recuperación total del sector. Sin embargo, no podemos pasar por alto que existen proveedores con capacidad de dar solución a los retrasos que enfrentan la llegada de los diferentes productos a su destino.

Empresas como IAS Components combinan la disponibilidad de un gran stock de productos con atención oportuna y rapidez de servicio. La asesoría especializada y personalizada demuestra el compromiso de satisfacer la demanda y las necesidades del segmento.

Suministro de calidad

Aunque cada empresa tiene su propia propuesta, en general, el inventario de equipos y productos disponibles en los catálogos de ofertas garantizan el suministro indispensable para mantener activa la operatividad de la industria encargada de la automatización de equipos electrónicos y eléctricos.

Las alternativas abarcan desde controles industriales y sistemas periféricos de entrada y salida tanto digitales como analógicas, hasta controladores, programadores lógicos programables, drivers y fuentes de alimentación.

Además de garantizar la entrega inmediata, este tipo de empresas incluye entre sus servicios la ayuda necesaria para conseguir las piezas que no forman parte de su inventario.

Alternativa para evitar la falta de suministros

La limitada existencia de productos industriales es el origen de dos grandes problemas que impiden la recuperación económica: por un lado, el desabastecimiento y, por el otro, el alza de los precios.

Frente a la necesidad de adquirir los productos básicos que garantizan el óptimo desempeño de las cadenas de producción, los proveedores como IAS Components suponen la alternativa ideal para las empresas y fábricas que no desean arriesgar sus ganancias ni incurrir en el incumplimiento de los márgenes de entrega que ofrecen a sus clientes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.