Inicio Detectores de radiación Detector e identificador de radioisótopos

Detector e identificador de radioisótopos

718
0

Con un alcance superior a dispositivos de gama similar, este detector e identificador de radioisótopos permite identificar y ubicar fuentes de radiación tras escudos más densos.

FLIR Systems ha anunciado el identiFINDER R440, su última adición a la serie R de detectores de radiación de mano.

Este nuevo dispositivo proporciona a los usuarios operativa con una sola mano, detección rápida, y una identificación de alta precisión durante las misiones de reconocimiento y las operaciones secundarias de de selección.

Pesa menos de 1,5 kilos, con lo que desde FLIR afirman que este aparato es el detector e identificador de radioisótopos más pequeño y ligero de la industria. En su interior encontramos un detector de yoduro de sodio (NaI) de 2×2 pulgadas.

Con una sensibilidad que multiplica por 3,5 veces aquella que ofrecen otros RIIDs (radioisotope identification device) similares, los respondedores son capaces de detectar radiación procedente de mayores distancias y desde detrás de escudos más densos.

Detector e identificador de radioisótoposProporciona una resolución que mejora en un 10% la que ofrecen otros productos de la misma categoría, disparando también un menor número de falsas alarmas. Debido a su rango de energía extendido, el identiFINDER R440 detecta la radiación gamma y puede indicar la presencia de neutrones que se encuentran en materiales nucleares especiales.

Por lo que respecta a su facilidad de uso, y al igual que los más de 20.000 dispositivos de la gama identiFINDER de FLIR (según señalan desde la compañía) desplegados a nivel global, la simple interfaz de usuario y la facilidad de lectura de los datos, permite su rápida y fácil integración con los protocolos operativos existentes para reducir el tiempo y los costes de formación.

Este dispositivo dispone de comunicaciones inalámbricas incorporadas, y también ofrece un nuevo modo EasyFinder de 360 grados que permite al operador detectar e identificar la ubicación exacta de una fuente de radiación.

Normativas cumplidas en el detector e identificador de radioisótopos

En cuestión de estándares, el identiFINDER R440 de FLIR cumple con el ANSI (American National Standards Institute) N42.34, además de haber sido probado frente a caídas de hasta un metro de altura, siendo el primer RIID con certificación IP67, lo cual implica que puede ser utilizado bajo la lluvia, puede resistir a salpicaduras e, incluso, a inmersiones accidentales.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.