Inicio A Portada Digitalizador de banda ancha hasta 6.5 GHz

Digitalizador de banda ancha hasta 6.5 GHz

830
0

El nuevo digitalizador de banda ancha hasta 6.5 GHz incorpora canales configurables de conversión descendente digital con procesamiento de señal digital personalizado y capacidades de transferencia continua de datos.

Teledyne SP Devices anuncia el lanzamiento del modelo ADQ7WB, un digitalizador de banda ancha de 12 bit de doble canal con ancho de banda de entrada analógica de 6.5 GHz y una tasa de muestreo de 5 Gs/s por canal.

El amplio ancho de banda instantáneo y el rendimiento dinámico sin precedentes combinados con el procesamiento de señal digital personalizable en tiempo real y las elevadas tasas de transferencia de datos lo convierten en una plataforma ideal para sistemas de comunicación satelital, radar, 5G y más.

Esta tarjeta digitalizadora permite el muestreo directo y la transferencia de señales intermedias (IF) o de radio (RF) con un ancho de banda instantáneo de hasta 1 GHz dentro del rango de frecuencia de 1 MHz a 6.5 GHz.

Este enfoque, da como resultado un rendimiento de ruido mejorado y un menor costo ya que no se necesitan mezcladores externos y osciladores locales.

Además, la intuitiva opción de firmware del convertidor digital descendente se puede configurar para separar hasta cuatro sub-bandas IF / RF individuales y convertirlas en banda base para el procesamiento posterior.

Un ejemplo de uso es en los receptores del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que generalmente usan tres sub-bandas con diferentes frecuencias centrales.

Optimizado para la transmisión de datos y el rendimiento computacional

Digitalizador de banda ancha hasta 6.5 GHz

Además de las capacidades de procesamiento de señal a bordo en tiempo real, el ADQ7WB también admite la transmisión continua de datos a la PC o GPU host.

La transmisión de GPU peer-to-peer con velocidades de hasta 7 Gb/s ofrece una gran flexibilidad para implementar el procesamiento de señal en tiempo real en FPGA, GPU o en ambos.

Para las aplicaciones de monitorización de espectro, se pueden implementar funciones como el disparador de frecuencia avanzado en el FPGA, mientras que la GPU se usa para el procesamiento computacionalmente intensivo, como las transformadas rápidas de Fourier (FFT) con un ancho de banda de resolución extrema.

Mientras, para aplicaciones que requieren análisis fuera de línea, por ejemplo, radar SAR o grabación de espectro, ADQ7WB también admite la transmisión de alta velocidad al almacenamiento en disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.