Inicio Adquisición de datos Digitalizadores y AWG con soporte de NVIDIA Jetson

Digitalizadores y AWG con soporte de NVIDIA Jetson

2689
0

Nuevos digitalizadores y AWG con soporte de NVIDIA Jetson basado en ARM que responden a la demanda de sistemas más pequeños y potentes.

Spectrum Instrumentation ahora ofrece soporte de controlador para NVIDIA Jetson, una serie de tarjetas informáticas embebidas de NVIDIA. El nuevo paquete de controlador implica que cualquier digitalizador de alto rendimiento, generador de formas de onda arbitrarias (AWG) o producto E/S Digital con interfaz PCIe, actualmente sesenta y cinco tarjetas diferentes, se puede usar con esta plataforma pequeña y potente.

El NVIDIA Jetson se compone de una CPU ARM y una GPU basada en CUDA para tareas de procesamiento paralelo de alto rendimiento. También posee un slot PCIe que puede acomodar cualquier tarjeta PCIe de Spectrum.

El procesamiento paralelo de alta velocidad de la GPU hace que sea la plataforma perfecta para gestionar grandes volúmenes de datos que se pueden adquirir y generar por parte de los productos Spectrum. Como el fabricante ya ofrece SCAPP (Acceso CUDA para Procesamiento Paralelo), NVIDIA Jetson dota de una buena alternativa.

Ampliamente desplegado, NVIDIA Jetson se encuentra en un buen número de plataformas móviles como robots autónomos, drones, dispositivos médicos de mano, vehículos inteligentes y appliances inteligentes.

Modelos de digitalizadores y AWG

La compañía suministra sesenta y cinco tarjetas PCIe diferentes que se pueden emplear directamente con el NVIDIA Jetson. Por ejemplo, los digitalizadores se encuentran disponibles para adquirir señales electrónicas provenientes de sensores o componentes de un sistema. El muestreo, de uno a ocho canales en una sola tarjeta, resulta posible a velocidades de 5 MS/s a 5 GS/s y con resoluciones de hasta 16 bits. Esto permite que las señales analógicas en el rango de DC a GHz se digitalicen y conviertan a datos con precisión. Estos datos, a su vez, se pueden transferir rápidamente a la plataforma NVIDIA Jetson, donde se procesarán y analizarán.

Digitalizadores y AWG con soporte de NVIDIA Jetson basado en ARM

De forma similar, Spectrum cuenta con un amplio catálogo de AWG PCIe que se puede emplear como fuentes de señal para controlar o estimular otros dispositivos. Solo hay que conectar una tarjeta AWG en un NVIDIA Jetson para producir formas de onda analógicas de prácticamente cualquier onda y forma.

Los modelos se encuentran disponibles con entre uno y ocho canales por tarjeta y pueden producir señales con una resolución de 16 bits y unas ratios de salida que van desde 40 MS/s hasta 1,25 GS/s.

La oferta de Spectrum también incluye productos Digital I/O. Estas tarjetas se pueden usar exclusivamente en la adquisición y la generación de señales digitales rápidas. Por ejemplo, una sola tarjeta Digital Acquisition se puede emplear a la hora de adquirir treinta y dos señales digitales con velocidades de reloj de más de 700 MHz.

Finalmente, se encuentra disponible más información de los nuevos digitalizadores y AWG con controladores para NVIDIA Jetson en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.