Inicio 5G Downconverter para proyectos 5G

Downconverter para proyectos 5G

642
0
Compartir

El downconverter para proyectos 5G ThinkRF D2030 permite a los equipos de test actuales rendir con nuevas frecuencias.

Downconverter para proyectos 5GThinkRF y VIAVI Solutions han creado un downconverter que permite a los equipos de test CellAdvisor 2G/3G/4G de VIAVI operar a frecuencias 5G, incluyendo 27-30 GHz. Así, los operadores móviles, técnicos de campo y fabricantes de equipos inalámbricos pueden monitorizar y testar dispositivos y espectro de próxima generación.

El ThinkRF D2030, que ayuda a extender el rango de los analizadores y equipos de test existentes, es un diseño compacto (portátil y versátil) que facilita la realización de pruebas en prácticamente cualquier escenario de despliegue, sin requisitos adicionales.

“La capacidad de monitorizar señales 5G de alta frecuencia es cada vez más necesaria, pero muchos analizadores de espectro no pueden detectar señales en estas bandas del futuro”, señala Nikhil Adnani, Chief Technology Officer (CTO) de ThinkRF. “Aprovechando las tecnologías de radio definida por software (SDR), hemos construido una plataforma portátil, versátil y fácil de usar con equipos de test para formas de onda 5G”.

“Mediante esta colaboración con ThinkRF, respondemos a las demandas de nuestros clientes y protegemos su inversión en equipos de test y medida”, añade Jim Neuens, Director de Marketing de VIAVI Solutions. “Hemos desarrollado un producto que cumple los requisitos de tamaño y potencia en despliegues remotos y distribuidos y en laboratorio. El resultado es una solución eficiente que crea nuevas oportunidades en proyectos 5G”.

Downconverter

Este instrumento es, básicamente, un mezclador que mezcla dos señales en frecuencia: una entrada y una señal senoidal de una determinada frecuencia. El resultado es, al mismo tiempo, nuestra señal original sumada en frecuencia con la señal senoidal y la señal original restada en frecuencia con la señal senoidal. Si eliminamos el resultado sumado en frecuencia y solo nos quedamos con la resta, obtenemos la señal original bajada en frecuencia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here