Inicio A Portada DP2000 Fuentes de alimentación de hasta 222 W con pantalla táctil de...

DP2000 Fuentes de alimentación de hasta 222 W con pantalla táctil de 4.3”

2033
0

Los cuatro nuevos modelos DP2000 (DP2031, DP932A, DP932U y DP932E) cumplen los requisitos de proyectos de I+D, ATE, producción y educación.

RIGOL compañía especializada en instrumentación de análisis y test, amplía su oferta de fuentes de alimentación DC con cuatro nuevos modelos: DP2031, DP932A, DP932U (sector educativo) y DP932E (económico). Estas novedades, que se suman a las versiones DP800(A) presentadas a principios de año, poseen una pantalla táctil de 4.3” y sus salidas están totalmente aisladas.

La serie DP2031 dispone de tres canales aislados (dos de 32 V / 3 A y uno de 6 V / 5 A, con 10 A opcional para el canal 3), donde los valores de tensión y corriente puede llegar a ser un 10 por ciento superiores (por ejemplo, el canal 1: 35,2 V / 3,3 A).

Así, estas fuentes de alimentación ofrecen una potencia máxima de 222 W. Las conexiones al DUT se pueden realizar desde el frontal o (para el canal 1/canal 2) desde la parte trasera para posibilitar la integración en sistemas de prueba automatizados.

Ofrecen la posibilidad de conectar dos de los tres canales aislados en paralelo o en serie. Los canales 1 y 2 también se pueden unir entre sí para compensar la caída de tensión de los cables de medida. Es posible realizar una conexión 4-wire con las entradas «Sense» con la intención de obtener la misma tensión en el DUT que la establecida en la unidad de alimentación.

A la hora de generar corrientes particularmente pequeñas, los nuevos modelos cuentan con dos modos diferentes: high current y low current. En el modo lowcurrent, la precisión se sitúa en el rango de los µA, ideal para fuentes de alimentación de hasta 11 mA.

Las unidades DP2031 también se caracterizan por una salida arbitraria con un mínimo tiempo de 1 ms y 512 muestras, así como por una función de análisis en tiempo real (de tensión, corriente y potencia). Los datos de este análisis se pueden almacenar en la memoria interna (hasta 20 Mbytes) usando la función data logger o en un dispositivo externo para guardar mayor cantidad de información.

Otras propiedades en las nuevas fuentes de alimentación

Inicialmente, las características comunes a toda la serie incluyen rizado muy bajo (<350 µVrms/2 mVpp) y mínimo ruido, regulación de línea y carga (<0, 01 por ciento + 2 mV / + 250 µA) y un tiempo de proceso de comando de menos de 10 ms para satisfacer las necesidades de integración en sistemas ATE o tareas de programación rápida.

DP2000 Fuentes de alimentación de hasta 222 W con pantalla táctil de 4.3”

Para poder controlar el dispositivo mediante el PC, es posible utilizar varias conexiones vía LAN, USB, RS232 y GPIB (opcional). Cada unidad DP2031 puede rendir completamente a través de web a través del control de la conexión a LAN. La interfaz E/S digital se usa para funciones de triggering (entrada y salida).

Al igual que otras muchas fuentes de alimentación de RIGOL, la familia DP2000 se puede suministrar con herramientas de montaje en rack para uno o dos dispositivos, cables de prueba de hasta 10 A y otros accesorios.

Por lo tanto, estos modelos versátiles se pueden emplear en una gran variedad de aplicaciones en investigación y desarrollo (I+D), ATE, producción y educación.

Más información en https://www.rigol.eu/products/dc-power/dp2000.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.