Inicio Emuladores Emulador de batería y perfilador E36731A

Emulador de batería y perfilador E36731A

6378
0

Facilitar la optimización de la vida útil de la batería de los dispositivos IoT es el objetivo del Emulador de batería y perfilador E36731A, el cual integra una fuente de alimentación y una carga electrónica que le permiten emular cualquier estado de carga de la batería y ofrecer un análisis preciso del consumo de la corriente.

El E36731A Battery Emulator and Profiler de Keysight Technologies es un nuevo dispositivo para quienes se dedican al desarrollo de dispositivos de la IoT alimentados por baterías, ya que les permite emular y perfilar baterías.

Se integra perfectamente con el software de emulación de baterías PathWave BenchVue de la misma Keysight, permite una carga de análisis precisa y la emulación de cualquier estado de carga de la batería. Su diseño tiene como objetivo principal facilitar la evaluación rápida del efecto de cambios en el diseño o en el software en la vida útil de la batería.

Dentro de sus especificaciones clave, el E36731A dispone de una potencia máxima de 200 W, una corriente máxima de 20 A y un voltaje máximo de 30 V, todo ello en un único canal. Estas capacidades le dotan de versatilidad para adaptarse a las necesidades de distintos dispositivos, desde infraestructuras basadas en IoT hasta dispositivos electrónicos de consumo.

Potencia y flexibilidad con especificaciones de alto nivel

Además de su potencia y capacidades de corriente y voltaje, otra característica que destaca es su capacidad para crear un modelo de batería para cualquier tipo de batería. Dicha versatilidad es especialmente útil para los diseñadores y desarrolladores que trabajan con una variedad de dispositivos y necesitan de una herramienta que pueda adaptarse a múltiples requisitos.

Emulador de batería y perfilador E36731A

El software de emulación de baterías PathWave BenchVue complementa perfectamente al emulador de batería y perfilador E36731A, permitiendo una mejor comprensión de los patrones de consumo de energía y si los dispositivos cumplen con los requisitos de duración de la batería. A través de dicho software es posible generar perfiles precisos de la batería utilizando la descarga simulada de corriente de un dispositivo.

También puede llevar a cabo pruebas precisas de agotamiento de la batería emulando la corriente del dispositivo. Este conjunto de funcionalidades ofrece una visión crítica del drenaje de la batería, lo que permite optimizar el diseño para extender y prever con precisión la duración de la batería.

Podemos importar modelos de baterías realizados previamente y, además, toda la información la proporciona en un formato gráfico que facilita nuestra interpretación y, por lo tanto, el trabajo.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el E36731A, mientras que en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, podrás encontrar más información sobre fuentes de alimentación para equipar a tus dispositivos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.