Inicio Energía Entrevista a Mark Bakker, ingeniero de aplicaciones de campo en Fluke

Entrevista a Mark Bakker, ingeniero de aplicaciones de campo en Fluke

9446
0
Entrevista a Mark Bakker, ingeniero de aplicaciones de campo en Fluke

En esta ocasión, realizamos una entrevista a Mark Bakker de la compañía Fluke Corporation, sobre los nuevos instrumentos que van a permitir realizar medidas exactas y precisas en el vasto campo que se empieza a abrir alrededor de las instalaciones solares y la enorme necesidad de comprobar que todo funciona convenientemente y sin errores.

1. ¿Puede ofrecernos una descripción general del nuevo kit de herramientas solares SMFT-1000 y sus funciones clave? ¿Cuál es la diferencia con otras herramientas de prueba solar del mercado?

El kit de herramientas solares SMFT-1000 de Fluke ha sido diseñado con la ayuda de profesionales y técnicos solares experimentados que requieren flexibilidad, fácil gestión de datos y multifuncionalidad, pero con una curva de aprendizaje corta para los nuevos profesionales solares. Los usuarios afirman que quieren optimizar las instalaciones, las inspecciones y el mantenimiento de los proyectos solares y eliminar los desafíos innecesarios, para que los equipos solares nuevos y veteranos puedan completar los proyectos con precisión, a tiempo y sin frustración.

Además de satisfacer estos criterios, las herramientas del kit se han diseñado para ser lo suficientemente pequeñas como para usarlas en espacios reducidos, porque el acceso a los componentes principales de los proyectos solares no siempre es fácil. Los elementos de difícil acceso, como los cables en las saturadas cajas de combinación, pueden causar problemas y el uso de herramientas incorrectas podría dañar el sistema o comprometer la seguridad de los trabajadores.

Dentro del kit se encuentra el comprobador fotovoltaico (PV) multifunción SMFT-1000, el analizador de rendimiento y el trazador de curvas I-V, un medidor de irradiancia solar IRR2-BT Wireless Solar Irradiance Meter Pro que incluye un soporte de montaje para módulos solares, una sonda de temperatura externa 80PR-IRR, i100 AC/ Pinza amperimétrica de CC de 100 A, sonda de prueba TP1000 con botón de prueba remoto, paquete de fusibles, cable adaptador IRDA óptico a USB (y muchos más) y un carrete con cable de 30 metros para pruebas de continuidad

2. El analizador de rendimiento y comprobador fotovoltaico multifunción de Fluke es un componente esencial del kit de herramientas solares SMFT-1000. ¿Podría explicar sus principales funcionalidades y cómo ayuda a los profesionales de la energía solar en su trabajo?

Entrevista a Mark Bakker, ingeniero de aplicaciones de campo en Fluke

El comprobador fotovoltaico multifunción SMFT-1000, el analizador de rendimiento y el trazador de curvas I-V se diseñaron especialmente para que lo utilicen los profesionales fotovoltaicos que participan en la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas que funcionan con hasta 1000 V CC.

Conforme a las normas IEC 62446-1 para pruebas de Categoría 1 y Categoría 2, el SMFT-1000 es capaz de medir niveles de voltaje de circuito abierto (VOC) en el módulo/cadena fotovoltaica de hasta 1000 VCC y corriente de cortocircuito (ISC) en el módulo/cadena fotovoltaica hasta 20 A CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.