Inicio Espectrómetro Espectrómetro EPR de próxima generación con AWG y digitalizador

Espectrómetro EPR de próxima generación con AWG y digitalizador

3672
0

El nuevo espectrómetro EPR, que reduce el formato y el coste, satisface las necesidades de investigadores universitarios y otros muchos profesionales.

Tradicionalmente, la espectroscopía de resonancia paramagnética electrónica (EPR) requiere electroimanes de grandes dimensiones que pueden pesar más de una tonelada y, por lo tanto, se suelen ubicar en sótanos.

Ahora, Bridge12 anuncia el lanzamiento de un espectrómetro EPR de próxima generación de bajo coste y una décima parte del tamaño y del peso de los que se encuentran en cualquier edificio. El núcleo de este sistema es un par de tarjetas de Spectrum Instrumentation: un generador de formas de ondas arbitrarias (AWG) para generar pulsos y un digitalizador para capturar la señal de retorno.

“Hemos comenzado de cero a la hora de diseñar nuestro espectrómetro EPR, lo que nos ha permitido aprovechar las últimas tecnologías para crear un producto de próxima generación con un formato mucho más compacto que los productos existentes”, comenta Thorsten Maly, Vicepresidente de Resonancia Magnética de Bridge12.

Mayor alcance de aplicación

Así pues, el nuevo espectrómetro EPR pretende llevar esta metodología a un gran número de investigadores. La mayoría de los usuarios serán investigadores universitarios que obtienen acceso al método a través de colaboraciones y, al tener un instrumento más económico y de última generación, aumentará su capacidad de acceso.

Espectrómetro EPR de próxima generación con AWG y digitalizador

Otro de los objetivos de la solución EPR se encuentra en facilitar el uso de los dispositivos actuales, que suelen necesitan un operador experimentado para que cualquier científico lo utilice en sus investigaciones. Esto también contribuye a ampliar el alcance de la espectroscopia EPR.

Además, el software de control ha sido diseñado para que su uso sea intuitivo, con muchas funciones automatizadas para que la configuración sea sencilla y muestre inmediatamente si el experimento está funcionando correctamente. Por lo tanto, ya no es necesario ser un experto en espectroscopia EPR para obtener resultados.

Componentes modulares

La espectroscopia EPR puede medir distancias en el rango de 1 a 100 Angstroms, pero requiere secuencias precisas de pulsos generadas. Por esta razón, el espectrómetro EPR emplea tarjetas de instrumentación de espectro con unos niveles de ruido extremadamente bajos.

El nuevo modelo está diseñado para ser modular, de manera que el cliente pueda especificar exactamente qué rendimiento desea y luego seleccionar el AWG y el digitalizador más adecuados de la amplia oferta de Spectrum.

Las tarjetas Spectrum se presentan integradas en Netboxes que luego se conectan al PC a través de Ethernet. De este modo, resulta posible utilizar un PC compacto y se facilita la sustitución de componentes sobre el terreno.

Los productos de Spectrum cuentan con cinco años de garantía.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.