Inicio Adquisición de datos Firmware que une osciloscopio y adquisición de datos

Firmware que une osciloscopio y adquisición de datos

107
0
Compartir

Firmware que une osciloscopio y adquisición de datosYokogawa ha anunciado la nueva versión 3.20 del firmware para la serie de instrumentos DL850 ScopeCorder en los cuales se combinan la función de osciloscopio de alta velocidad y la de adquisición de datos.

Esta gama de dispositivos son de tamaño portátil, por lo que permiten a los usuarios utilizar ambas funcionalidades sobre el terreno en un solo aparato.

Lo más destacable del nuevo firmware que une osciloscopio y adquisición de datos es la adición de la función de salvar directamente ficheros en el formato .MAT del programa MATLAB de Mathworks. Este software consiste en un entorno de análisis y visualización de datos.

Al ser uno de los entornos más populares para su uso en la visualización de datos, el soporte para ficheros de MATLAB añadido al nuevo firmware agiliza y acelera la importación de datos. Estos ficheros son compatibles con el nivel 5 de MATLAB, la última versión del formato de dicho programa.

Otra funcionalidad que proporciona este nuevo firmware que une osciloscopio y adquisición de datos es el soporte a impresoras conectadas por USB, con lo cual es posible obtener en papel los resultados.

También disponemos de una funcionalidad de borrado seguro de datos, que podemos necesitar en el caso de trabajar con clientes que manejen datos sensibles.

Para ofrecer soporte a los usuarios de este instrumento que necesiten la impresión directa de los datos de medición como, por ejemplo, los poseedores de uno de los modelos anteriores de la misma Yokogawa, los SL1400 o OR1400, el nuevo firmware que une osciloscopio y adquisición de datos, permite a los DL850 ScopeCorder el reimprimir los resultados de las mediciones en rollos de papel A4 utilizando impresoras modelo PJ623 y PJ663 de Brother, conectadas vía USB.

Según indica la misma Yokogawa, los usuarios típicos de estas versiones son los que realizan aplicaciones para plantas nucleares o estaciones marítimas.

Posibilidades con el nuevo firmware que une osciloscopio y adquisición de datos

También nos encontramos con la posibilidad, en este nuevo firmware, de borrar todos los datos de mediciones almacenados en la memoria interna del dispositivo. Igual que en el caso del borrado seguro, esta facilidad se requiere a veces en escenarios en los que prima la seguridad.

Finalmente, apuntar que esta nueva versión 3.20 del firmware que une osciloscopio y adquisición de datos añade también a los dispositivos la capacidad de almacenar la información de posicionamiento proporcionadas por el receptor GPS, una quinta división extra para la visualización de forma de onda T-Y, un ajuste “infinito” para el número de correos electrónicos a enviar en el menú de acción a realizar después de que ocurra un evento disparador (trigger), y la adición de un ajuste 1A:1V para la atenuación de la sonda actual.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor