Inicio Analizadores de protocolos Frontline X500 Analizador de protocolo inalámbrico

Frontline X500 Analizador de protocolo inalámbrico

2139
0

Este analizador de protocolo inalámbrico denominado Frontline X500 realiza pruebas para Bluetooth y Wi-Fi 6E.

Los estándares de comunicación inalámbrica están proliferando en Internet de las Cosas (IoT), automoción, edificios y ciudades inteligentes y electrónica de consumo. El despliegue de tecnologías como redes malladas (mesh), servicios basados en localización y códecs de audio y la incorporación de nuevas bandas de frecuencia respaldan la llegada de nuevos servicios y aplicaciones, pero también añaden complejidad en el test y el diseño de los dispositivos de redes inalámbricas.

Para poder depurar y validar la integración de múltiples tecnologías inalámbricas, los ingenieros de diseño y test requieren herramientas de pruebas de protocolo flexibles que sean capaces de comprobar múltiples tecnologías simultáneamente y garantizar la conectividad, el rendimiento y la interoperabilidad con otros sistemas.

Por estos motivos, Teledyne LeCroy, fabricante de soluciones de pruebas de protocolos, anuncia el analizador de protocolo inalámbrico Frontline X500, una solución one-box que ofrece capturas correlacionadas por tiempo de Bluetooth Basic Rate (BR), Extended Data Rate (EDR), Low Energy (LE), Wi-Fi 6E (802.11ax) y tecnologías basadas en 802.15.4 como Zigbee y Thread.

El diseño de banda ancha y multirradio Frontline X500, junto con el software Wireless Protocol Suite de Teledyne LeCroy, proporciona fiabilidad al capturar, descifrar y decodificar en entornos de test multitecnología complejos, con el soporte de las últimas tecnologías Wi-Fi.

Funcionamiento comprobado del instrumento

El nuevo analizador está diseñado para capturar y mostrar frames de protocolo inalámbrico de Wi-Fi 5 (802.11ac, hasta cuatro Multiple input Multiple Output de cliente) y Wi-Fi 6/6E (802.11ax, hasta dos Multiple input Multiple Output de cliente) en una visión correlacionada por tiempo.

Dicho análisis de coexistencia ayuda a revelar problemas potenciales, errores, interferencias o conflictos en la traza inalámbrica e identificar las oportunidades de mejora de rendimiento del dispositivo.

Frontline X500 Analizador de protocolo inalámbrico

La flexibilidad queda garantizada mediante la capacidad de analizar los últimos códecs de audio que operan sobre Bluetooth LE y veinticuatro canales de análisis de lógica, la captura simultánea con otros analizadores de protocolo Teledyne LeCroy y las API de software para automatización de pruebas.

Finalmente, se encuentra disponible más información del analizador de protocolo inalámbrico en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.