Inicio Receptores FSMR3000 receptor de señales de microondas para calibración

FSMR3000 receptor de señales de microondas para calibración

3706
0

El nuevo FSMR3000 es un receptor de señales de microondas desarrollado por Rohde & Schwarz para calibrar generadores de señales y atenuadores con un único instrumento.

Inicialmente, es un sistema integrado diseñado para reducir la complejidad asociada a la calibración en el sector aeroespacial y de defensa. Así, se desarrolla para facilitar tanto la calibración de los generadores de señales y atenuadores, como los procesos de test en laboratorios de calibración.

Entre sus funciones más importantes se incluyen medidas de nivel de RF, medidas de nivel, modulación analógica y análisis del espectro en frecuencias específicas.

Asimismo, se puede equipar con hardware potente para sofisticadas pruebas de ruido de fase que complementan los test de ruido de fase estándar con el analizador de espectro.

También ofrece análisis de señales moduladas analógicas y digitales, ancho de banda para análisis de 80 MHz, análisis de impulsos y señales VOR/ILS.

Además, incluye una opción para la calibración de generadores de señales VOR o ILS, con lo que no se necesita un comprobador adicional.

Otras funciones en el instrumento

Además de calibración de nivel, el receptor de señales de microondas FSMR3000 proporciona análisis de modulación analógica para AM, FM y φM.

FSMR3000 receptor de señales de microondas para calibración

Los modelos de 8, 26,5 y 50 GHz incluyen todas las funciones de medida necesarias en un único instrumento compacto.

El alto rango dinámico del receptor cubre un rango de medidas de nivel de -152 a +30 dBm. La baja incertidumbre de linealidad de ± (0,009 dB + 0,005 dB por paso de 10 dB) junto con sensores de potencia calibrados proporcionan medidas de nivel de señal de alta precisión, y permiten abarcar con el NRP50T el rango de frecuencias completo desde CC hasta 50 GHz.

La función de análisis de modulación analógica integrada está disponible para medidas de modulación AM, FM y φM. Por otro lado, permite medidas de profundidad de modulación AM desde 0 hasta 100 %, así como desviaciones de frecuencia FM de hasta 16 MHz.

El instrumento incorpora un convertidor analógico-digital de 16 bits con 200 Ms/s para análisis de modulación con un ancho de banda de análisis de señales interno de hasta 80 MHz. Si se instala la opción de análisis, también puede realizar medidas de modulación de señales moduladas digitalmente. Los impulsos se pueden analizar automáticamente. No se precisa ningún analizador de señales vectoriales adicional para medir el rendimiento de estas señales.

Si quieres obtener más información de este instrumento, visita: https://www.rohde-schwarz.com/product/FSMR3000

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.