Inicio GNSS Módulo receptor GNSS multibanda

Módulo receptor GNSS multibanda

1665
0

Compatible con las cuatro constelaciones satelitales más habituales, este módulo receptor GNSS multibanda es compatible con el resto de los sistemas de la misma marca fabricante.

Meinbergrepresentada por la compañía MENTAData, presenta su nuevo módulo receptor de sistemas de geoposicionamiento por satélite, el modelo GNM181, el cual trabaja con varias bandas de frecuencia.

Proporciona una precisión de tiempo del orden del nanosegundo, lo cual no solamente cumple con las demandas más exigentes en cuanto a sincronización para la 5G, sino que también lo convierte en idóneo para despliegues globales sujetos a recepción de los sistemas GPS, BeiDou, Galileo y GLONASS, no viéndose afectado por los errores provocados por la ionosfera gracias a su función de corrección automática.

El GNM181 es capaz de utilizar las cuatro constelaciones satelitales antes mencionadas en paralelo, ofreciendo soporte para frecuencia dual para GPS (L1, L2), Galileo (E1, E5), GLONASS (L1OF, L2OF) y BeiDou (B1l, B2l) gracias a su nueva antena multibanda. En total, proporciona soporte para 184 canales.

Así, es totalmente compatible con todos los sistemas IMS de Meinberg, pudiendo ser agregado a una ranura libre de reloj, o bien reemplazar un módulo de reloj preexistente.

Este módulo receptor GNSS multibanda proporciona un modo de timing diferencial para disponer de un timing local altamente preciso y con seguridad incorporada, para mantener una superior robustez ante ataques maliciosos.

Conectividad en el receptos GNSS multibanda

Módulo receptor GNSS multibanda

Para empezar, la variedad de entradas y salidas hace de este receptor GNSS combinado una pieza idónea para un amplio rango de aplicaciones, incluyendo las tareas de sincronización de frecuencia y tiempo, y la medición de eventos de tiempo asíncrono.

Además, la placa del GNM181 cuenta con una interfaz RS232, una conexión a la antena de hasta 70 metros de cable coaxial de tipo Belden H155, y es compatible con los slots IMS-CLK. Las opciones de oscilador que admite son: OCXO-SQ, OCXO-MQ, OCXO-HQ, y OCXO-DHQ. Opcionalmente, podemos disponer de un sintetizador 1/8 Hz hasta 10 MHz (nivel TTL, onda sinusoidal 1,5 Veff, open drain), cuatro salidas TTL programables, y generador de códigos de tiempo (IRIG-B, AFNOR).

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.