Inicio Advanced Energy Fuente de alimentación en rack ORv3 1OU

Fuente de alimentación en rack ORv3 1OU

5467
0

Pensada para su uso en racks abiertos, la fuente de alimentación en rack ORv3 1OU consiste en seis fuentes removibles en caliente.

Advanced Energy Industries, compañía especializada en el diseño y la producción de soluciones de conversión de potencia, medición y control para aplicaciones de misión crítica, presenta la ORv3 1OU, su nueva fuente de alimentación pensada para uso en armarios de rack abiertos estándares de 21 pulgadas.

Es una fuente AC-DC de alta densidad que forma parte de la serie OCP (Open Compute Project), y que cumple con el estándar ORv3 (Open Rack versión 3). Presenta una alta eficiencia, y ofrece soporte para la evolución a una arquitectura de rack de alimentación de 48 V que disminuye el consumo energético y mejora la fiabilidad de las aplicaciones de computación y almacenamiento en hiperescala y centros de datos corporativos.

Además, ofrece una redundancia de 15 kW N+1 con picos de eficiencia que sobrepasan el 97%, y podemos alimentarla a partir de entradas de alimentación de corriente alterna single o dual.

Fuente de alimentación en rack ORv3 1OU

Dentro de la fuente de alimentación en rack ORv3 1OU podemos encontrar hasta seis fuentes AC-DC de 3 kW intercambiables en caliente, y un controlador del conjunto que podemos quitar en cualquier momento.

Por otro lado, cada una de estas seis fuentes que componen el conjunto es capaz de suministrar una alimentación de salida de 50,5 V y 60 A, y acepta una entrada de entre 180 a 305 Vac. Un rango de voltaje de salida estrecho permite eliminar el diseño sobredimensionado y simplificar la conversión de downstream a voltajes inferiores.

Aplicaciones posibles para la fuente de alimentación

Inicialmente, la ORv3 1OU, de la cual podemos encontrar algo más de información en este catálogo de Advanced Energy, responde a la necesidad de incrementar la carga útil y la densidad de potencia del rack, disminuyendo el consumo energético, y asegurando la compatibilidad a través de todo el hardware de los centros de datos moviéndonos hacia un escenario de soluciones interoperables de conversión.

Es compatible con configuraciones de entrada star, delta y monofásicas, y también dispone de una interfaz de comunicaciones Modbus/PMBus para realizar las tareas de monitorización y control.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.