Inicio A Portada Fuente de medida y generador

Fuente de medida y generador

3212
0

Nueva fuente de medida y generador “todo en uno” para minimizar el calentamiento por efecto Joule que respalda los avances en VCSEL y LIDAR al eliminar la sintonización por pulso.

ADLER Instrumentos anuncia su fuente de medida 2601B-PULSE System SourceMeter 10μs Pulser/SMU de su representada Tektronix, que integra un generador / emisor de pulsos (pulser) de corriente de alta velocidad con funciones de fuente y medida DC.

El nuevo sistema incorpora la tecnología PulseMeter para ofrecer pulsos de corriente de 10μs a 10 A y 10 V sin necesidad de sintonizar manualmente la salida para beneficiarse de una impedancia de hasta 3 μH. Esto resulta esencial al minimizar el calentamiento (por efecto Joule) que, en dispositivos ópticos, puede provocar medidas erróneas y dañar el equipo de prueba.

Para esto, la fuente de medida y generador 2601B-PULSE dispone de todos los rangos de unidad de medida de fuente (SMU) de corriente y tensión que se encuentran disponibles en el modelo 2601B System SourceMeter (40 V, 3 A DC y 10 A) de Keithley.

Tektronix también está lanzando la versión 2.3 del Instrument Control Software «KickStart» de Keithley para soportar la función de pulso del 2601B-PULSE.

“El 2601B-PULSE System SourceMeter confirma nuestro compromiso a la hora de respaldar la llegada de los últimos avances tecnológicos en las soluciones de prueba y medida”, afirma Chris Bohn, vicepresidente y mánager general de Keithley / Tektronix. “El nuevo instrumento aporta mejores capacidades de prueba a los ingenieros, incluyendo aquellos que sólo confían en tecnología innovadora en aplicaciones del sector del automóvil, como vehículos conectados y conducción autónoma”.

Avances en test con LIDAR en mente

Fuente de medida y generador

El 2601B-PULSE System SourceMeter ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de las pruebas de láseres emisores de superficie de cavidad vertical (vertical-cavity surface-emitting lasersVCSEL), que son críticas en aplicaciones de detección de iluminación en vehículos y LIDAR.

El instrumento resulta ideal para testar VCSEL y LEDs, caracterizar dispositivos semiconductores, comprobar la gestión de alimentación y revisar la protección ante sobretensión.

Los digitalizadores de 18 bits y 1Ms/s ayudan a mejorar la función de medida del pulser, permitiendo que los usuarios adquieran corriente de pulso y formas de onda de tensión simultáneamente, sin tener que utilizar un instrumento separado.

Tecnología innovadora en la fuente de medida y generador

La nueva tecnología PulseMeter elimina la necesidad de una sintonización de salida de pulso manual sin problemas de ancho de pulso y amplitud para garantizar la fidelidad de pulso.

Para las aplicaciones de sistema automatizadas, la tecnología Test Script Processor (TSP) del 2601B-PULSE ejecuta programas de prueba completos desde el interior del equipo.

En aplicaciones multicanal, la tecnología Keithley TSPLink trabaja con el scripting TSP para posibilitar una prueba paralelo de pulser de alta velocidad / SMU por pin.

Y como el 2601B-PULSE System SourceMeter ofrece un aislamiento total que no requiere un mainframe, se puede configurar y volver a desplegar fácilmente según evolucionan las aplicaciones de prueba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.