Inicio Generadores de señales Fuente de señal portátil 1510A

Fuente de señal portátil 1510A

6831
0

Equipada con distintos conectores, la nueva fuente de señal portátil 1510A es capaz de producir diversas formas de onda.

Vitrek presenta su nueva fuente de señal portátil 1510A, que se utiliza para calibrar equipos electrónicos y sistemas de monitorización de maquinaria. Es idóneo para su uso en pruebas rutinarias de cables y sistemas de extremo a extremo en una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeronáutica, defensa, energía, transporte, minería, ciencia, medicina y control ambiental.

Beneficios y ventajas incorporadas

Entre sus ventajas, destaca su capacidad para generar señales de voltaje y carga con una precisión del 0,05%. También puede generar múltiples formas de onda y cuenta con barrido programable. Su rango de frecuencia es amplio, yendo desde 0 hasta 100 KHz, y posee cuarenta configuraciones de memoria. Además, es un calibrador totalmente transferible y trazable al NIST.

Fuente de señal portátil 1510A

El 1510A también es capaz de producir distintas formas de onda, como la triangular y la de sierra, en un rango de voltaje que va desde los 0 hasta los 9,9999 V pico con una resolución de 0,1 mV o 0,1 pC, y con una precisión típica del 0,1% y máxima del 0,25% del ajuste. Estas señales pueden generarse a una frecuencia de entre 0,1 Hz y 20 kHz, con una precisión de frecuencia del ±0,005% del ajuste.

Además, el generador cuenta con una salida de corriente continua estándar con un rango de voltaje de ±9,9999 VCC, una precisión de voltaje del 0,05% ±0,1 mV del ajuste y una resolución de 0,1 mV. Este voltaje de corriente continua puede generarse de forma aislada o simultáneamente con una señal de onda (señal de CA) para proporcionar un offset.

En cuanto a las características del canal B, estas son similares a las del canal A en cuanto a la generación de señales de onda sinusoidal, cuadrada, triangular y de sierra, con la salvedad de que el canal B no soporta una señal de carga. En la función de pulso (velocidad/relación), el canal B puede configurarse para tener una frecuencia que sea una relación de la frecuencia del canal A.

Conexiones e interfaces

En términos de conectividad, la 1510A está equipada con varios conectores de distintos tipos, incluyendo un conector BNC para la señal de voltaje del canal A, un conector de tipo MIL-C/DTL-5015 de 3 pines para la señal de carga del canal A en salida diferencial, y un conector de tipo Microdot 10-32 para la señal de carga del canal A en salida de un solo extremo. El canal B dispone de un conector BNC para la señal de voltaje.

Se alimenta a través de cuatro baterías recargables de tipo AA NiMH (LR6/15 A), lo que permite un tiempo de funcionamiento de hasta 6 horas, aunque dicho tiempo puede variar dependiendo del tipo de señales generadas y las cargas que se estén conduciendo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Vitrek 1510A.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.