Inicio Energía Fuentes de alimentación de fácil uso

Fuentes de alimentación de fácil uso

815
2

Con facilidades como los canales aislados galvánicamente o las codificaciones por colores, estas fuentes de alimentación de fácil uso para educación también son útiles para tareas de producción.

Rohde & Schwarz presenta la nueva serie de fuentes de alimentación NGE100B de fácil uso y seguras, pensadas para aplicaciones en el sector educativo.

La instrumentación robusta dispone de canales aislados galvánicamente y puestos de seguridad vinculados. La codificación por color de los canales proporciona una visión general rápida.

Estas fuentes de alimentación de fácil uso para educación presentan un factor de forma compacto, son silenciosas y pueden ser controladas remotamente vía conexión inalámbrica (como algo opcional). Esto, según R&S, es una funcionalidad única para un dispositivo de este tipo en su rango de precios.

La serie consiste en la fuente NGE102B con dos canales y la NGE103B con tres canales. Son útiles para varios tipos de aplicaciones, y no solamente en el mundo de la educación, sino también en producción y en laboratorios de investigación y desarrollo, aunque R&S las dirige esencialmente al sector educativo.

Gracias a sus ventiladores regulados, la serie NGE100B es particularmente silenciosa. Además, las entradas y las salidas están equipadas con puntos de seguridad, eliminando la necesidad de utilizar adaptadores.

Características comunes en las fuentes de alimentación de fácil uso

Fuentes de alimentación de fácil usoEl control remoto también se puede ejercer a través de una interfaz USB y red local cableada, además de la red inalámbrica antes mencionada.

La disponibilidad de todos los canales aislados galvánicamente, además de ser flotantes y eléctricamente idénticos, permite que cada canal pueda funcionar como una fuente de alimentación independiente. Se pueden conseguir mayores voltajes y corrientes de salida combinando los canales en serie o en paralelo.

Disponen de funcionalidades de seguridad de fácil uso que permiten proteger el dispositivo sometido a prueba y la misma fuente de alimentación, incluso en el caso de configuraciones complejas. Esto facilita la configuración de voltajes y corrientes máximos y la definición de escenarios de shutdown.

Si se las combina con el osciloscopio RTB2000 de la misma R&S, con el analizador de espectro FPC1500 y el multímetro digital HM8012 (ambos también de la misma fabricante), las fuentes de la serie NGE100B son idóneas para su uso en centros educativos.

2 COMENTARIOS

  1. Siempre estoy atento a todos los correos de estos anuncios,debido que soy profesional electrónico.
    Gracias.
    Atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.