Inicio Adler Instrumentos Fuentes de alimentación programables de tres canales

Fuentes de alimentación programables de tres canales

881
0

Con tres modelos distintos que proporcionan flexibilidad gracias a su capacidad para combinar canales, estas fuentes de alimentación programables de tres canales disponen de facilidades para minimizar el ruido en soluciones de pruebas.

Fuentes de alimentación programables de tres canalesLa representada de ADLER Instrumentos, Tektronix, anuncia la nueva serie de fuentes de alimentación Keithley 2230G, programables compactas, que ofrecen bajo ruido, y con tres canales, que pueden entregar hasta 375 W.

Se presentan en un formato de medio rack de anchura con una altura de 2U (unidades de rack), y han sido diseñadas para ofrecer la máxima flexibilidad, precisión, y bajo ruido cuando prueban circuitos de alta potencia y multi-voltaje, como los controladores LED, de automoción, o circuitos integrados de potencia.

Los tres canales de estas fuentes de alimentación han sido aislados, son programables de forma independiente e individual, con sensorización remota para cada uno.

La serie de fuentes de alimentación multicanal Keithley 2230G de Tektronix proporciona tres canales aislados de voltaje de alta precisión para la realización de pruebas de alta potencia.

Para aumentar su flexibilidad, estas fuentes de alimentación programables de tres canales proporcionan 195 W con dos canales de 30 V y 3 A y otro de 5 V y 3 A en su modelo 2230G-30-3, mientras que en los 2230G-30-6 y -60-3 proporcionan hasta 375 W con dos canales de 30 V y 6 A y dos canales de 60 V y 3 A respectivamente. El tercer canal que falta a ambas versiones de 375 W ofrece 5 V y 3 A.

Para el caso de voltajes o corrientes más altos, es posible combinar los canales de 30 V en serie, para conseguir hasta 60 V, y dos o tres canales pueden ser conectados en paralelo para entregar hasta 15 A desde el 2230G-30-6. Todos los canales son mostrados de forma simultánea en la pantalla del panel frontal.

Diseño funcional en las fuentes de alimentación programables de tres canales

Para minimizar los efectos del ruido en los dispositivos sometidos a prueba, estas fuentes emplean un diseño lineal con menos de 1 mV rms de rizo y ruido. Dicho diseño lineal también permite asegurar que las fuentes no añaden ruido al ruido ambiente, afectando así a otra instrumentación sensible que está siendo utilizada para la realización de pruebas.

Utilizando la capacidad de sensorización remota de las fuentes, el usuario puede configurar y monitorizar voltajes de salida con una precisión básica del 0,03% y una resolución de 1 mV. La corriente de carga puede ser monitorizada con una precisión básica del 0,1% y una resolución de 1 mA.

Las salidas de alimentación son accesibles tanto por la parte delantera como por la trasera de las fuentes, para proporcionar una mayor flexibilidad en su orientación en las configuraciones de las pruebas, disminuyendo con ello la longitud de los cables requeridos para reducir la captación de ruido, minimizar las pérdidas y mantener ordenada la configuración de pruebas.

Como interfaces de control desde el PC para las nuevas fuentes de alimentación programables de tres canales tenemos el USB, GPIB, y RS-232, pudiendo descargar desde la web de Tektronix drivers para LabView e IVI.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.