Inicio Adler Instrumentos Fuentes CC de triple salida serie 9140

Fuentes CC de triple salida serie 9140

5410
0

Contando con un conjunto de funcionalidades mejoradas, las fuentes CC de triple salida serie 9140 presentan un verdadero diseño de triple canal.

B&K Precision, compañía dedicada al diseño y la producción de instrumentos de test y medida, anuncia a través de su representante ADLER Instrumentos, su nueva generación de fuentes de alimentación de corriente continua que disponen de triple salida, agrupadas en la serie 9140.

Son, inicialmente, dos modelos con salidas individuales controlables y aisladas: el 9140 de 32 V y 8 A, y el 9141 de 60 V y 4 A. Ambas proporcionan una potencia limpia que llega hasta los 300 W con un bajo ruido y ondulación, o 100 W por canal, y se presentan en un factor de forma compacto de medio rack y 2U de altura.

En el panel frontal de estas fuentes CC de triple salida serie 9140, B&K ha incluido una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y unos terminales de salida únicos que ofrecen soporte para conectores de tipo banana revestidos, o bien conectores de tipo pala.

Ofrecen la posibilidad de combinar múltiples salidas con un modo de programación de lista avanzado, así como funcionalidad de data logging y funcionalidades de protección, que convierten a estas fuentes en hábiles para una amplia variedad de aplicaciones en sistemas de sobremesa o de prueba.

Además, las unidades de esta serie también ofrecen diversas funcionalidades mejoradas que no se encuentran disponibles en ninguna otra fuente de alimentación de triple salida del mismo catálogo de B&K.

Por ejemplo, el potente modo de lista incluye funcionalidades como la secuenciación de listas y la activación por pasos para sincronizar eventos. Los programas del modo de lista pueden ser asignados para que se ejecuten en uno o varios canales simultáneamente. La secuenciación de salida permite a los usuarios vincular los estados de salida entre múltiples canales con retrasos configurables de encendido y apagado.

Conectividad incorporada para su mejor uso

Ambos modelos se entregan equipados con interfaces de red y USB compatibles con USBTMC y USBVCP, compatibles con LXI para facilitar el control remoto y la programación con una interfaz GPIB opcional.

El paquete de venta incluye software para PC de control remoto, LabVIEW y controladores IVI para simplificar el control de la instrumentación y la integración del sistema de testeo. El puerto USB host en el panel frontal permite registrar medidas de voltaje y corriente directamente en una unidad de almacenamiento externa de formato flash.

Fuentes CC de triple salida serie 9140

La serie 9140 cuenta con certificación cTUVus para los estándares norteamericanos y canadienses.

Esta es la página del fabricante, con más información de los diferentes modelos, documentación, accesorios y recursos adicionales, pero para preguntar por precios, ir al distribuidor en esta otra página.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.