Inicio Osciloscopios Funciones avanzadas de los osciloscopios actuales

Funciones avanzadas de los osciloscopios actuales

6011
0

Desde hace años, los osciloscopios son una herramienta de diagnóstico esencial en los laboratorios y talleres de electrónica de todo el mundo.

Así, a medida que la tecnología ha ido avanzando, estos dispositivos se han vuelto más sofisticados, ofreciendo a los usuarios una serie de nuevas funciones que hacen que el trabajo de diagnóstico sea mucho más fácil y rápido.

  1. Análisis armónico: muchos osciloscopios modernos ofrecen una función de análisis armónico para observar y evaluar la distorsión de la señal en el dominio de la frecuencia.
  2. Función de «memoria profunda»: Permite registrar y analizar secuencias de señales muy largas, lo que resulta esencial en el análisis de circuitos digitales complejos.
  3. Software dedicado: Muchos fabricantes de osciloscopios ofrecen software especializado para permitir el análisis de señales en aplicaciones específicas, como las comunicaciones serie o los protocolos industriales.
  4. Conectividad de diferentes tipos de sondas: desde sondas de tensión a sondas de corriente o sondas diferenciales.
  5. Funciones matemáticas y FFT: permiten el análisis de señales en los dominios del tiempo y la frecuencia simultáneamente, lo que ofrece una imagen más completa de la señal sometida a prueba.

Ejemplos de modelos disponibles en TME

Funciones avanzadas de los osciloscopios actuales
  1. AX-DS1052CFM de AXIOMET: es un osciloscopio digital con dos canales, ancho de banda de 50 MHz y velocidad de muestreo de 500 Msps (tiempo real).
  2. BK2190E de B&K PRECISION: este modelo dispone de dos canales, frecuencia de banda de 100 MHz, velocidad de muestreo de 1 Gsps y profundidad de memoria de 40 kpts. Una pantalla LCD TFT de 7 pulgadas permite visualizar cómodamente las formas de onda.
  3. DSO2C10 y DSO2C15 de HANTEK: son osciloscopios digitales de la serie DSO2000. Ambos modelos tienen dos canales, pero difieren en la frecuencia del ancho de banda: 100 MHz para el DSO2C10 y 150 MHz para el DSO2C15 respectivamente. Ambos dispositivos ofrecen una frecuencia de muestreo de 1 Gsps y una profundidad de memoria de 4 Mpts/ch.

Además, cada uno de estos osciloscopios se caracteriza por diferentes prestaciones y gama de aplicaciones, pero todos están diseñados para satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes. La gama de TME garantiza una amplia selección de dispositivos para satisfacer una gran variedad de requisitos de diagnóstico de circuitos electrónicos.

Por lo tanto, para aquellos interesados en especificaciones detalladas e información adicional, visite la página web de TME y navegue por la gama completa de osciloscopios y accesorios relacionados con el diagnóstico de circuitos electrónicos: https://www.tme.eu/es/katalog/osciloscopios-digitales_112665/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.