Inicio Adler Instrumentos Generador de ondas arbitrarias DDS

Generador de ondas arbitrarias DDS

155
0

Adler Instrumentos anuncia que su representada B&K Precision ha presentado el nuevo 4075B Series, un generador de ondas arbitrarias DDS que combina una arquitectura DDS, ofreciendo capacidades de generador de funciones convencional, con una arquitectura AWG punto-a-punto, para producir formas de onda arbitrarias exactas y precisas.

Las formas de onda arbitrarias tienen una resolución de 14 bits de amplitud, 200 MS/s de frecuencia de muestreo, y memoria de forma de onda grande de hasta 16.000.000 de puntos (dependiendo del modelo). Pueden ser emitidas en continuo, provocado (triggered), cerrado (gated), o en ráfaga (burst).

La generación de ondas puede ser de hasta 80 MHz como onda sinusoidal, y de hasta 60 MHz las de forma cuadrada.

Generador de ondas arbitrarias DDSEl generador de ondas arbitrarias DDS puede ser controlado de forma remota utilizando comandos compatibles SCPI a través de USB y GPIB. Características extendidas tales como modulación AM, FM y FSK interna o externa, junto con las capacidades de barrido versátiles y generación de pulsos de borde variables hacen que estos generadores sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones que incluyen diseño electrónico, simulación de sensores, y prueba de funcionamiento.

Para la visualización de los resultados, este generador de ondas arbitrarias DDS dispone de una pantalla LCD a color. Para trabajar con él disponemos de marcadores programables para activación precisa, puede almacenar y recuperar configuraciones de hasta 49 instrumentos diferentes, tiene protección contra cortocircuitos para cargas resistivas y capacitativas en salidas y protección por sobre voltaje en las entradas.

El software en el generador de ondas arbitrarias DDS

Finalmente, y en el apartado software, se integra fácilmente con el programa de edición de forma de onda Wavexpress a través del cual podremos enviarle nuestras creaciones.

En los modelos de doble canal (dual-channel), ambos canales ofrecen todas las funcionalidades, y sus parámetros pueden programarse de forma independiente. También es posible sincronizar la fase de ambos con tan sólo pulsar un botón.