Inicio Generadores de señales Generador de señal de vector

Generador de señal de vector

5378
0

Dirigido a los sectores automotriz, de la IoT y de la educación entre otros, este generador de señal de vector es una plataforma que se puede extender mediante opciones de software.

Rohde & Schwarz presenta su nuevo generador de señal vectorial denominado SMCV100B que se ofrece como plataforma comercial multi estándar completamente configurable mediante opciones de códigos de teclas, siendo la primera de este tipo según la fabricante germana.

Pensada para su uso en multitud de aplicaciones desde las que se desarrollan en el laboratorio hasta las que se pasan a producción, puede ser de utilidad en terrenos tan diversos como el sector automotriz, la emisión de contenidos (broadcast), sistemas de navegación, y aplicaciones inalámbricas.

Además, allí donde converjan tecnologías distintas, puede adaptarse perfectamente a los requisitos específicos de la aplicación.

Este generador de señal de vector de R&S es el primero que, a un precio económico, cubre también el rango de frecuencias FR1 extendido hasta los 7,125 GHz correspondiente a la 5G NR, lo cual lo convierte en idóneo para las aplicaciones de comunicaciones móviles. Además de esto, y para la simulación, emplea el software WinIQSIM2 de la misma R&S.

Dicha aplicación soporta todos los estándares de conectividad celular y de conectividad inalámbrica, incluyendo los estándares para la IoT y la Wi-Fi (802.11xx) entre muchos otros, más de una treintena de estándares que se encuentran disponibles además del generador de forma de onda arbitraria para salida de señales definidas por el usuario.

Aplicaciones definitivas para el generador de señales

Generador de señal de vector

En el seno de la industria automotriz, el R&S SMCV100B puede utilizarse para el testeo al final de la línea de radios de coche o equipamiento de navegación GNSS. Además, los estándares de emisión pueden combinarse con las comunicaciones móviles, inalámbricas y estándares de navegación.

Para las pruebas Go/NoGo, el generador puede dar salida a las señales GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou. Las secuencias I/Q limitadas en el tiempo y predefinidas pueden constituir salidas para pruebas funcionales con posiciones de satélite fijadas.

Este generador de señal ofrece soporte para estándares de radio analógica y digital, así como estándares de televisión digital terrestre o por satélite de segunda y tercera generación. Esta plataforma, basada en GNU/Linux, soporta ATSC 3.0 además de los estándares DVB-T2 y DVB-S2X. Y es extensible utilizando opciones por software.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.