Inicio Generadores de señales Generador de señales SHFSG para superconductores y qubits

Generador de señales SHFSG para superconductores y qubits

4788
0

Pensado para permitir el escalado de las aplicaciones de computación cuántica hasta los 100 qubits o más, este generador de señales para superconductores y qubits SHFSG no requiere de calibración del mezclador.

Zurich Instruments, fabricante especializada en instrumentación para científicos y laboratorios, anuncia el lanzamiento del generador de señal SHFSG, el primero según la marca que se diseña específicamente para aplicaciones de superconductividad y spin qubits (computación cuántica).

El SHFSG puede realizar la salida de señales desde corriente continua hasta la banda de los 8,5 GHz sin la necesidad de calibrar el mezclador, proporcionando una señal limpia y de bajo ruido en la banda del 1 GHz.

Este generador de señales para superconductores y qubits aprovecha las ventajas de la técnica de conversión de frecuencia superheterodina para permitir asegurar una linealidad mejorada y menos tonos espúreos que los métodos estándares basados en un mezclador IQ.

El SHFSG también puede programarse para generar secuencias de pulso complejas. A resultas de ello, este generador de señal es capaz de generar señales claras y estables sin tener que requerir que los usuarios pierdan su tiempo en la calibración del mezclador o el mantenimiento del sistema.

Los sintetizadores integrados permiten incrementar la fidelidad de la puerta de operaciones qubit gracias a su bajo ruido de fase y escasa fluctuación de timing a través de todo el rango de frecuencias de salida.

El aparato se encuentra disponible en dos variantes, disponiendo la primera de estas cuatro canales, y la segunda ocho.

Software para su manejo en laboratorio

Para realizar su integración con los niveles más altos de la pila cuántica, el SHFSG viene con el software LabOne incorporado, compatibilidad de driver con Labber y QCoDeS, y soporte de una API para lenguajes de programación como Python, C/C++, .NET y entornos como MATLAB o LabVIEW.

Generador de señales SHFSG para superconductores y qubits

Este generador de señal se integra sin problemas con el resto del instrumental del catálogo de sistemas de control de computación cuántica de Zurich Instruments, de forma que está preparado para poder ejecutar feedback rápido y protocolos de corrección de errores.

El uso de uno sólo de estos aparatos facilita la reducción de la complejidad de pequeñas configuraciones de qubit, con sólo unos pocos instrumentos siendo necesarios para realizar el escalado de estos sistemas hasta 100 qubits o más.

Enlaces de interés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.