Inicio Analizadores cuánticos Analizador cuántico con capacidad de lectura qubit

Analizador cuántico con capacidad de lectura qubit

3791
0

El nuevo analizador cuántico SHFQA, que se integra con cualquier dispositivo del Zurich Instruments Quantum Computing Control System, puede medir hasta 64 qubits, 32 qutrits y 20 ququads.

Zurich Instruments anuncia el lanzamiento del SHFQA, el primer analizador cuántico que “puede realizar una medición directa de hasta sesenta y cuatro superconductores o spin qubits en paralelo”. Este nuevo instrumento soporta frecuencias de lectura de hasta 8,5 GHz sin necesidad de calibración del mezclador y ofrece un ancho de banda de análisis “amplio y limpio” de 1 GHz.

Al poder medir hasta 64 qubits, 32 qutrits y 20 ququads, esta novedad cubre muchas funciones que, de otra manera, requerirían racks de instrumento de mayores dimensiones y disposiciones de cableado complejas.

Así, este modelo SHFQA, que posee un diseño compacto, dispone de dos o cuatro canales de lectura, cada uno de los cuales se puede controlar y disparar individualmente. Cada canal puede analizar hasta 16 qubits, 8 qutrits y 5 ququads en tiempo real (tiempo escalonado o en paralelo).

Gracias al generador de formas de onda arbitrarias del canal, los filtros complejos compartidos y la discriminación multiestado, es posible optimizar tanto la relación de señal a ruido como la latencia de lectura.

Posibilidades en el analizador cuántico

Las funciones preconfiguradas, como la espectroscopia de resonador rápido, simplifican y aceleran la caracterización y la calibración del sistema y, al mismo tiempo, son compatibles con los algoritmos cuánticos más demandados.

Además, una elevada integración con los niveles superiores de la pila cuántica es consecuencia del uso del software LabOne, la compatibilidad de controlador con Labber y QCoDeS y el soporte de API para Python, C/C++, MATLAB, LabVIEW y .NET.

Analizador cuántico con capacidad de lectura qubit

El SHFQA se puede integrar fácilmente con cualquier dispositivo del Zurich Instruments Quantum Computing Control System, por lo que está listo para ejecutar los protocolos de corrección de error y fast feedback.

Por lo tanto, un solo analizador cuántico SHFQA ayuda a reducir la complejidad de configuraciones de pocos qubits. Unos cuantos instrumentos sincronizados permiten escalar el sistema a 100 qubits y más.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.