Inicio Analizadores cuánticos Sistema para control de computación cuántica

Sistema para control de computación cuántica

605
0

Zurich Instruments ha lanzado dos nuevos productos, el analizador cuántico UHFQA y el controlador de sistemas de computación cuántica programable PQSC para potenciar a la comunidad de investigación cuántica.

Junto a sus generadores de formas de ondas arbitrarias HDAWG y el nuevo software de control LabOne, forman el primer Sistema de Control de Computación Quantum comercial (QCCS).

Este es un sistema integrado y completo de instrumentos comprobados individualmente y un software que se usa para gestionar la elevada complejidad de una configuración de computación cuántica.

Así, el nuevo sistema para control de computación cuántica proporciona la electrónica de control esencial para inicializar, manipular y leer bits cuánticos con la fidelidad requerida para las computadoras cuánticas, al tiempo que proporciona una interfaz efectiva a un nivel superior de componentes para la pila de computación cuántica completa.

Primer sistema para control de computación cuántica

Sistema para control de computación cuánticaEl analizador cuántico UHFQA de la firma es el primer instrumento comercial dedicado a leer superconductores y qubits, con muy alta velocidad y fidelidad. El UHFQA ayudará a investigadores para ampliar sus sistemas a 100 qubits o más y mejorar el rendimiento de los cálculos, a la vez que a limitar la complejidad y los costes.

Por otro lado, el controlador de sistemas de computación PQSC es el primer instrumento comercial diseñado para sincronizar con precisión todos los componentes electrónicos necesarios que permitirán controlar una computadora cuántica.

Con sus enlaces de comunicación en tiempo real de baja latencia, el PQSC supera las limitaciones prácticas de los enfoques de control tradicionales, haciendo las rutinas de calibración qubit de forma automatizada y rápida.

Se puede programar por el usuario para optimizar el ajuste rápido y la corrección de errores, mientras que el procesamiento se puede adaptar al algoritmo específico y a la arquitectura del ordenador utilizado.

Como comentario de experto, Jan Benhelm, Jefe de Marketing en Zurich Instruments dijo: “Todo el equipo está emocionado de continuar la intensa colaboración con los mejores investigadores del campo. El nuevo sistema para control de computación cuántica y el nuevo analizador cuántico para lectura paralela de hasta 10 Qubits contribuirán a un avance rápido y sostenible del proyecto OpenSuperQ y mejorar el liderazgo mundial de nuestra firma en sistemas de control de computación cuántica”.

Proyecto europeo OpenSuperQ

La experiencia de la compañía en instrumentación de investigación cuántica, y los dos nuevos lanzamientos de productos, se utilizarán en el recientemente anunciado proyecto de la UE OpenSuperQ.

Este esfuerzo internacional tiene como objetivo desarrollar un ordenador cuántico superconductor de hasta 100 qubits, incluyendo todos los aspectos de la pila de computación cuántica completa. Zurich Instruments, en asociación con otros nueve colaboradores, compartirán un presupuesto de 10,33 millones de Euros durante un período inicial de tres años.

Por ende, dentro del proyecto OpenSuperQ, Zurich Instruments es responsable de la instrumentación que ejecuta los algoritmos cuánticos y lee en voz alta los estados qubit.

En la fotografía del equipo cuántico principal de Zurich Instrument (desde la parte superior izquierda): Bruno Küng (científico de la aplicación), Jürg Schwizer (jefe de software), Sadik Hafizovic (director ejecutivo), Niels Haandbaek (ingeniero principal), Jan Benhelm (jefe de marketing) y Adrian Messmer (VP de I + D).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.