Inicio Analizadores cuánticos Analizador cuántico para lectura paralela

Analizador cuántico para lectura paralela

439
0

El nuevo analizador cuántico para lectura paralela de hasta 10 Qubits (sistema cuántico con dos estados propios y que puede ser manipulado arbitrariamente) UHFQA Quantum de Zurich Instruments representa el nuevo estándar para medidas multi-qubit.

El UHFQA mide el estado de 10 qubits simultáneamente, a la vanguardia de la velocidad, la fidelidad y la innovadora supresión de interferencia de señales técnicas.

En la operación de banda lateral doble, cubre un rango de frecuencia de hasta 1.2 GHz y ahora, la combinación del analizador cuántico UHFQA y el generador multicanal de formas de ondas arbitrarias HDAWG, forman una solución completa para control y medición multi-qubit en banda base.

Funcionamiento del analizador cuántico

Analizador cuántico para lectura paralela

El UHFQA consta de un generador de formas de onda arbitrarias de 14 bit de doble canal y una unidad de adquisición y análisis de señales, ambas funcionando a una velocidad de 1.8 GSa/s.

La unidad de análisis contiene 10 filtros digitales configurables, cada uno de 4 kMuestras de longitud, lo que permite una coincidencia precisa para un qubit dado en la respuesta transitoria. Dicho filtro adaptado puede mejorar significativamente el tiempo de lectura y SNR en comparación con la integración de señal no ponderada.

También permite la supresión de diafonía mediante una matriz de 10 x 10 totalmente configurable por multiplicación alcanzando una lectura fiel, incluso a medida que aumenta el tamaño del sistema.

Además, la interfaz DIO de 32 bit permite la transmisión de baja latencia del estado multi-qubit para la corrección de errores cuánticos.

En lo referente al software utilizable con este analizador cuántico se suministra con LabOne para configuración y medición, así como APIs para Python, LabVIEW, MATLAB y .NET que admiten una rápida integración en entornos de software especializados como QuCoDeS.

Aplicaciones para el nuevo analizador cuántico

El nuevo UHFQA se utiliza en aplicaciones de computación cuántica exigentes con superconductores y spin qubits.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.