Inicio Controladores Controlador qubit para ordenadores cuánticos SHFQC

Controlador qubit para ordenadores cuánticos SHFQC

1419
0

Pensado para facilitar su integración mediante software, el controlador qubit para ordenadores cuánticos SHFQC ofrece unas capacidades nada negligibles.

Zurich Instruments presenta el SHFQC, un controlador qubit concebido para su uso en tareas de computación cuántica que trabaja a temperatura ambiente.

El SHFQC es capaz de desempeñar su rol en sistemas de hasta seis qubits superconducidos, requiriendo para ello un único controlador. Por ello, proporciona canales para controlar puertas qubit singles o dobles de alta fidelidad, realiza de una sola vez lecturas de salidas multiplexadas, y es capaz de proporcionar un feedback rápido, o bien corrección de errores de protocolos.

De la misma forma que otros elementos del QCCS (Quantum Computing Control System) de Zurich Instruments, el controlador qubit para ordenadores cuánticos SHFQC trabaja en todos los canales a frecuencias de microondas con una gran pureza y estabilidad espectral, de forma que los usuarios no necesiten lidiar con tediosas calibraciones del mixer.

La interacción del sistema con el SHFQC se realiza mediante los recursos que Zurich Instruments pone a disposición de los ingenieros: APIs para lenguaje Python, LabOne, y el software LabOne QCSS que ofrece acceso a una aproximación intuitiva a lo que son las tareas exigentes, tales como la puesta a punto o la ejecución de algoritmos complejos, incrementando así su velocidad.

Algunas de sus mejores propiedades técnicas

Soporta frecuencias de control y lectura en salida de hasta 8,5 GHz, y un ancho de banda instantáneo de 1 GHz.

Controlador qubit para ordenadores cuánticos SHFQC

Podemos programar los canales de control para generar secuencias complejas de puerta utilizando secuenciación eficiente a nivel de pulso en sus generadores de formas de onda arbitrarias.

El canal de readout dispone de la capacidad de analizar hasta 16 qubits, 8 qutrits, o 5 ququads en tiempo real, ya sea escalonados en el tiempo, o bien en paralelo.

Al convertirse en el único instrumento para procesamiento de información qubit, pone de relieve las ventajas en aspectos como una latencia reducida y una mayor flexibilidad.

Podemos encontrar toda la información sobre el controlador SHFQC en su página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.