Inicio Access I/O Products Generador USB de formas de onda

Generador USB de formas de onda

93
0
Compartir

Generador USB de formas de onda

La firma norteamericana Access I/O Products ha presentado en sociedad la placa USB-AO-ARB1, un generador USB de formas de onda analógico de 16 bit funcionando a 8 MHz.

Este pequeño dispositivo se erige en una solución portable y fácilmente instalable, puesto que solamente necesita un ordenador con un puerto USB 2.0. Su conexión y desconexión del ordenador no requiere tampoco de ningún procedimiento especial, por lo que la rapidez de la operativa también será una máxima en su uso.

Ofrece 1 salida analógica single-ended en un conector BNC hembra, con una transferencia continuada que consigue una frecuencia de hasta 8 MHz a través de una FIFO en placa de 32 kByte (16k sample).

Una fuente de frecuencia programable permite ratios de salida configurables des 1K a través de 8 MHz. El rango de salida analógica, seleccionado mediante jumpers, es de 0-2,5 V, 0-5 V, 0-10 V, ±2,5 V, ±5 V, o ±10 V, asegurando una amplia compatibilidad de la aplicación.

La salida analógica del generador USB de formas de onda se encuentra activada o cerrada por una señal aplicada a cualquier pin en el IDC o en el segundo BNC.

Además de la salida analógica, esta pequeña placa USB para la generación analógica de formas de onda también cuenta con 8 canales de E/S digitales configurables como 2 puertos de 4 bits para entrada o salida.

Las conexiones de cable a las E/S digitales en el generador USB de formas de onda se realizan mediante un conector con llave estándar de 0,1 pulgadas, 2×8 pines, macho y apantallado.

La alimentación eléctrica se realiza normalmente a través del mismo puerto USB de conexión, aunque puede ser utilizada una fuente de alimentación externa en caso que queramos dotar de mayor potencia al dispositivo o que la alimentación a través del puerto no sea del todo fiable o insuficiente por motivos del ordenador al cual conectamos el USB-AO-ARB1.

Aplicaciones para el generador USB de formas de onda

Su resistente diseño lo habilita para ser utilizado en los ambientes industriales más exigentes, ya que va montado en una caja recubierta de polvo de acero con una parte baja antideslizante.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor