Inicio Generadores de ondas Generadores de formas de onda arbitrarias

Generadores de formas de onda arbitrarias

2175
0

Con un DAC por canal, estos generadores de formas de onda arbitrarias se reparten en varios modelos según sus capacidades.

Spectrum Instrumentation ha anunciado la adición a su catálogo de AWGs (Arbitrary Waveform Generators) de cuatro nuevos modelos de la serie generatorNETBOX.

Estos dispositivos disponen de oscilaciones de salida de hasta 24 voltios a través de hasta ocho canales, cubriendo con dicha dotación hasta las aplicaciones de testeo más exigentes.

Para esto, las nuevas unidades utilizan los últimos DACs (conversores de digital a analógico, por sus siglas en inglés) de 16 bits, ofreciendo gracias a ellos dos rangos de velocidad distintos: los modelos DN2.657 realizan la salida de formas de onda a velocidades de hasta 125 MS/s, mientras que los DN2.654 presentan una velocidad de salida de hasta 40 MS/s. Ambos rangos de velocidades se encuentran disponibles con entre cuatro y ocho canales completamente síncronos.

Estos generadores de formas de onda arbitrarias de Spectrum están basados en LXI, con una simple conexión Ethernet Gigabit a la red o a ordenador PC, presentando una gran facilidad para su operación e integración.

Posibilidades para su utilización

De tamaño pequeño y compacto (pesan 6,3 kgs), son portables para poder utilizarlos sobre el terreno, pudiendo montarlos en una estructura de rack junto a otro equipamiento, o incluso utilizándolos en movilidad cuando se los combinan con una fuente de alimentación opcional de 12 o 24 VDC.

Generadores de formas de onda arbitrarias

Y, en el caso de necesitar llevar a cabo una operativa remota del generatorNETBOX, la misma Spectrum también ofrece una opción de servidor embebido, el DN2.xxx-Emb. Esta opción consiste en una potente CPU, una unidad de almacenamiento SSD fácilmente accesible, mayor cantidad de memoria, y un método de acceso para el desarrollo de software.

Ello permite crear una plataforma abierta en la que el usuario pueda ejecutar su propio software mientras, al mismo tiempo, continúa conectado, vía red local (LAN) o mediante acceso remoto. Esta opción permite que el generatorNETBOX pueda operar de forma independiente de forma efectiva o, cuando se conecte a una red, como parte de un sistema mayor.

Además, todos los modelos existentes de generadores de formas de onda disponen de la capacidad de realizar la salida de formas de onda con oscilaciones de amplitud de hasta ±12 V en una carga de 1 MOhm, o ±6 V en una carga de 50 Ohms.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.